Llega a Venado Tuerto la Oficina Móvil de “Empleo Joven”

Regionales 05 de diciembre Por
La Oficina Móvil de “Empleo Joven” llega a nuestra ciudad.
OFICINA-MOVIL-DE-EMPLEO-JOVEN-665x363

Será este martes y miércoles, de 9 a 13 y de 15 a 19, en calle Belgrano entre 25 de Mayo y Marconi. Los jóvenes de 18 a 24 años que quieran adherirse a las propuestas de capacitación del programa nacional deberán presentarse con original y fotocopia de DNI y Cuil.

El programa nacional, que es impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) de la Nación, está orientado a jóvenes que una vez adheridos podrán acceder a capacitaciones para la inserción laboral, para generar su propio emprendimiento, realizar una práctica en un puesto de trabajo, aprender un oficio o terminar los estudios primarios o secundarios, entre otras opciones. Es importante destacar que el programa no requiere la finalización del secundario como requisito para la inscripción.

Desde la Oficina de Empleo municipal, que articulará con la Oficina Móvil nacional, se vienen instrumentando distintas líneas de acción para la capacitación e inserción laboral. Diariamente se atienden de cinco a diez jóvenes, se definen los perfiles, armado de CV, carga en la plataforma del Ministerio de Trabajo y asesoramiento en los programas vigentes.

En este contexto, se realizaron 30 entrenamientos en diferentes empresas de la ciudad, donde cada beneficiario percibe 3.600 pesos. A su vez, se realizaron dos Cursos de Introducción al Trabajo (CIT) para 60 jóvenes, quienes perciben un incentivo mensual de 1.050 pesos cada uno durante tres meses, concurriendo a la capacitación ocho horas semanales.

Además, se efectuó un Club de Empleo para 60 jóvenes, quienes perciben un incentivo mensual de 1.050 pesos cada uno durante cuatro meses.

“Quiero destacar el gesto de la concejala Viviana Downes, que nos propuso un trabajo conjunto aprovechando la presencia en nuestra ciudad de la Oficina Móvil de la Nación”, remarcó el director municipal de Pymes y Empleo, David Demarchi.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar