Daños en la Escuela Nº 6422 "General Manuel Belgrano"

Locales 04 de diciembre Por
Violentaron la puerta y rompieron vidrios sin poder ingresar al establecimiento

Escucha el audio

Silvana Tazzioli

Directora del establecimiento educativo

Un lamentable hecho en el comienzo de la semana escolar.

A primera hora de la mañana la portera de la entidad educativa, observó que violentaron la puerta y rompieron vidrios sin poder ingresar al establecimiento.

Silvana Tazzioli, directora de la escuela primaria, contaba lo siguiente :

“Esta mañana a las 7 y cuarto dela mañana recibo una llamada telefónica de la portera, que cuando quiere ingresar al establecimiento se encuentra con puertas forcejeadas, vidrios rotos, me acerco de inmediato a la escuela y notificamos que habían querido forcejear puertas, romper vidrios, ventanas, pero gracias a Dios no pudieron ingresar adentro del establecimiento.”

No es la primera situación de daños y de ingreso

“Yo como personal de esta escuela de hace ya mucho tiempo, sino mal no recuerdo esta es la tercera o cuarta vez que intentan y en otras oportunidades han entrado a la escuela. Dentro de la amargura y tristeza que uno tiene no fueron grandes los daños ocasionados más que vidrios y puertas que la gente de cooperadora ya se ha acercado y ya estamos tratando de solucionar los inconvenientes.

Uno se pone a pensar el por qué quieren entrar a la escuela o el para qué, porque dinero en el establecimiento no contamos pero sí quizás algún objeto de valor. Estamos bastante descolocados, no pensábamos comenzar un lunes de esta manera, previo a las vacaciones y a tantas actividades que tenemos planificados para terminar el ciclo lectivo, esto a uno un poco lo desmotiva.”

Las cámaras de seguridad de la ciudad

“Nosotros tenemos una cámara en la esquina, ya se acercó la gente de la Municipalidad, el comisario y ellos comenzarán a investigar la situación.

El señor comisario se llevó elementos que han dejado y se han olvidado dentro del patio de la escuela.

En otras oportunidades han ingresado y se han llevado cosas, en este caso no.”

Cómo sigue la solución

“Trataremos de reparar estos daños para poder estar tranquilos, porque ahora se termina la tranquilidad. Esta mañana apenas notifiqué se acercó la gente de la Municipalidad y va a poner cámaras en la parte trasera de la escuela por donde ingresaron y se van a tomar todas las medidas necesarias para poder controlar mejor la situación.

Es un hecho habitual y en seguida cuando notifiqué a mi superioridad, aparentemente por lo que me han comentado, en Teodelina, en una escuela de campo también intentaron hacer lo mismo en el día de ayer.”

Solidaridad de la gente

“La verdad que quiero agradecer a la comunidad de Villa Cañás porque nuevamente en el día de hoy se han acercado, te llaman por teléfono preguntando qué es lo que pasó, me siento acompañada.”

Acto de fin de curso

“Tenemos una pernoctada, el acto de fin de curso, la fiesta de la familia. Queríamos empezar la semana como la hacemos todos los días con esas ganas y motivación.

Pero son situaciones que hay que tratarlas de olvidar y seguir trabajando como lo hacemos días a día.”

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar