El crimen de Paulina Lebbos: ordenan que otro hijo de José Alperovich se haga un estudio de ADN

Nacionales 04 de diciembre Por
El juicio empezará el 6 de febrero de 2018 y entre los acusados hay cuatro exfuncionarios del gobierno provincial.
alperovich

A casi 12 años del crimen de Paulina Lebbos en Tucumán el tribunal que juzgará el encubrimiento del caso aceptó que se le realice una prueba de ADN a Daniel, uno de los hijos del exgobernador José Alperovich.

Si bien Gabriel Alperovich, el otro hijo del actual senador, también pasó por esta situación y después fue desvinculado de la causa, el padre de la víctima nunca dudó sobre la responsabilidad de los "hijos del poder".

El 6 de febrero de 2018 será la fecha en que los acusados finalmente enfrentarán a la Justicia. Se trata de cuatro exfuncionarios del gobierno de Alperovich, el expolicía Hugo Waldino Rodríguez y Roberto Luis Gómez, único imputado que cumplió el plazo completo de la prisión preventiva y fue liberado por la Corte a fines de 2016.

El crimen de Paulina

Paulina Lebbos tenía 22 años y estudiaba Ciencias de la Comunicación. La madrugada del 25 de febrero de 2006 había ido a bailar con amigas para festejar que había aprobado un examen. Nunca volvió a su casa.

Tomó un taxi no identificado con una de sus compañeras. La chica se bajó antes y ella siguió para ir a la casa de su novio. Al día siguiente, al no regresar, su familia empezó a buscarla.

El cuerpo de Paulina apareció dos semanas después en el kilómetro 3 de la ruta 341. Presentaba un estado de descomposición avanzado, con mutilaciones en la zona vaginal y bucal, le habían arrancado el cuero cabelludo y tenía las huellas digitales limadas.

La autopsia determinó que murió asfixiada por estrangulamiento. A partir de ahí, se inició un derrotero para encontrar a los culpables en el que no faltaron acusaciones en contra de la propia policía por entorpecer la investigación y adulterar pruebas.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar