La Policía de Santa Fe suma capacitación en Trabajos Antidisturbios

Provinciales 04 de diciembre Por
Se trata de un entrenamiento que realizan los efectivos policiales de la URVIII, para ser utilizado en caso de motines o evitar disturbios en estadios deportivos, manifestaciones o casos de irrupción para los allanamientos.
La-fuerza-cuenta-actualmente-con-1.000-efectivos-capacitados-para-responder-a-las-necesidades-de-las

Estas capacitaciones de forma continua son parte de la política que implementa el ministerio de Seguridad conducido por Maximiliano Pullaro.

Por iniciativa del Comando Radioeléctrico y la Agrupación de Cuerpos de la Policía de Santa Fe, dieron inicio a este curso de capacitación que cuenta por primera vez con la presencia de seis instructores de la infantería de la Unidad Regional I de la ciudad de Santa Fe, quienes viajan exclusivamente a Venado Tuerto para preparar a los efectivos del CRE de Venado Tuerto y Firmat, la Patrulla Urbana de Rufino y la Sección de Canes.

Al respecto el ministro Pullaro comentó: “Estas etapas de capacitación que venimos desarrollando en Santa Fe se enmarcan en uno de los ejes de las políticas de gestión que desde el ministerio planteamos e impulsamos. Estas formaciones son el puntapié que estamos dando para tener la mejor policía de la República Argentina”.

Sobre dicha capacitación el jefe de la Unidad Regional VIII expresó: “Es una iniciativa que veníamos solicitando, ya que consideramos que es un entrenamiento importante para nuestras fuerzas de seguridad. Gracias al apoyo y aprobación del ministro Pullaro logramos concretar este entrenamiento avalado por la Secretaria de Formación y Desarrollo del Ministerio de Seguridad de Santa Fe que coordina la Dra. Ana Viglione. De esta manera sabremos cómo actuar de manera profesional cuando se plantee alguna situación de emergencia”.

La capacitación que dio inicio el pasado lunes se realiza en las instalaciones del Aeroclub de Venado Tuerto, cuenta con equipamiento de protección brindado por el Ministerio de Seguridad y con la presencia de 130 efectivos, tiene previsto finalizar a finales del mes de diciembre.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar