Diputados K impulsan juicio político a Bullrich

Nacionales 30 de noviembre Por
El reclamo es por la represión donde murió el joven mapuche Rafael Nahue
2017112910390253b14a4270380ebc3351bbe72bb18866_med

El bloque del Frente para la Victoria solicitó una sesión especial para hoy para analizar un pedido de juicio político a la ministra de Seguridad. El interbloque de Cambiemos no daría quórum para sesionar.

El bloque de diputados del Frente para la Victoria reclamó ayer una sesión especial para hoy, último día del período ordinario, para tratar un pedido de juicio político a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por la muerte del joven Rafael Nahuel, en Villa Mascardi, pero se espera que no reúna el quórum de 129 legisladores por la negativa del interbloque de Cambiemos y la mayoría del justicialismo y el massismo.
De hecho, el oficialismo decidió el martes suspender el pedido de sesión especial que iba a solicitar para ayer a la tarde a fin de evitar que la oposición utilice este escenario para atacar a Bullrich por el desalojo ocurrido el sábado en Villa Mascardi, donde murió por un balazo, presumiblemente de Prefectura, el joven de origen mapuche Nahuel.
El bloque del Frente para la Victoria, que conduce Héctor Recalde, pidió para hoy la sesión especial para debatir el pedido de juicio político a Bullrich, la declaración de la emergencia laboral en Fabricaciones Militares, de emergencia en material social por violencia de género y el régimen para la detección precoz de la trombofilia.
En este contexto, Cambiemos adoptó la decisión política de no efectuar ayer la última sesión del período ordinario en la que debatiría un conjunto de proyectos, pero que además iba a ser la despedida de diputados de larga trayectoria como el jefe del FPV, Héctor Recalde, el radical Ricardo Alfonsín y la líder del GEN, Margarita Stolbizer.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar