Comenzará hoy un juicio oral y público a dos policías imputados por agredir a un hombre en Chañar Ladeado

Regionales 28 de noviembre Por
El juez que tendrá a su cargo el debate será Leandro Martín.
policias-santafesinos-526x363

Los agentes de la policía provincial (un hombre de 44 años y una mujer de 35) comenzarán a ser juzgados mañana en Melincué por agredir físicamente a un hombre a la salida de un boliche en Chañar Ladeado. El fiscal que investigó los hechos, Matías Merlo, quien pedirá una pena de tres años de prisión de ejecución condicional para el hombre -cuyas iniciales son AJAC- y dos años de prisión en suspenso para la mujer -cuyas iniciales son SN.

El juez que tendrá a su cargo el debate será Leandro Martín. De acuerdo a lo informado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), mañana se realizarán los alegatos de apertura, mientras que los alegatos de clausura están previstos para el lunes 4 de diciembre.

El 16 de abril de 2016, el fiscal Merlo imputó a los dos policías por ser los autores del delito de lesiones leves agravadas por haber abusado de su función.

Los hechos

Los ilícitos que investiga el fiscal Matías Merlo sucedieron el 25 de diciembre de 2015. “Pasadas las 6:30, en las inmediaciones del boliche bailable El este, en la localidad de Chañar Ladeado, AJAC y SN cumplían sus servicios en un móvil policial. En ese momento, se acercó un joven a solicitar su intervención, porque minutos antes algunas personas habían dañado los autos que estaban estacionados en el lugar”, relató el fiscal.

“Ante esto, SN forcejeó con la víctima, en un intento por retenerlo. El joven salió corriendo y AJAC realizó dos disparos con una escopeta que impactaron en la pierna izquierda de la víctima”, informó Merlo.

“Luego de esta situación, los dos policías cargaron al joven en un móvil policial y lo trasladaron a la Comisaría 5º de Chañar Ladeado, donde SN lo golpeó en el rostro y en distintas partes del cuerpo con golpes de puño y patadas”, concluyó el fiscal.

 

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar