Román y Agustín: Los hermanos venadenses se consagraron campeones del mundo de paleta

Regionales 25 de noviembre Por
En la categoría "pelota cuero" se consagraron campeones del mundo los hermanos oriundos de Venado Tuerto; Román y Agustín Maldonado,
0000AAcampeopal2

En las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires se está desarrollando el "IXº Mundial categoría Sub 22 de Pelota Paleta", en la modalidad Trinquete. En la categoría "pelota cuero" se consagraron campeones del mundo los hermanos oriundos de Venado Tuerto; Román y Agustín Maldonado, quienes estuvieron acompañados en el equipo argentino por Jerónimo Butti de Trenquen Lauquen y Kavin Cano de Capital Federal.
Argentina compartió zona con Francia y México. En el primer partido derrotaron a los europeos por 2 a 0 (15/5 - 15/2) y en el segundo partido vencieron a los mexicanos por 2 a 1 (15/6 - 10/15 - 15/2).
Argentina clasificó primera de su zona y en semifinales derrotó a Chile por 2 a 0 (15/6 - 15/7). En la gran final los hermanos venadenses vencieron, nuevamente, a Francia por 2 a 0 (15/8 - 15/5).
Vale mencionar que la dupla de los hermanos Maldonado jugaron todos los partidos, con excepción al duelo contra México de la primera fase, el cual lo jugó la dupla Butti y Cano. El primer partido, la semifinal y la final la disputaron los hermanos oriundos de Venado Tuerto.
Con este título conseguido por Román y Agustín se vuelve a demostrar porque Venado Tuerto fue nombrada "Capital Nacional de La Pelota Paleta".

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar