Memoria y balance de CO.E.VI.CA.L.

Locales 24 de noviembre Por
Se realizó el septuagésimo primer (71º) ejercicio económico. Finalizado el mismo le realizamos a nota a la gerente, señora María Rosa Chiapuzzi y a la secretaria del Consejo Administrativo Dra. Norma Ferreyra
coevical

Escucha el audio

María Rosa Chiapuzzi - Norma Ferreyra

Gerente y Secretaria de Concejo Administrativo

Se realizó el septuagésimo primer (71º) ejercicio económico

Finalizado el mismo le realizamos a nota a la gerente, señora María Rosa Chiapuzzi y a la secretaria del Consejo Administrativo Dra. Norma Ferreyra

María Rosa Chiapuzzi : “Estamos muy contentos porque realmente tuvimos mucha presencia de asociados, se pudieron nutrir de todo lo que hizo la Cooperativa en este ejercicio. Dio un resultado positivo muy interesante, muy contenta por a gente que vino a buscar las credenciales.

Nosotros en el servicio que hay del año en cortes de energía, te puedo asegurar que en un 85% corresponde a cortes que a veces son programados, otras veces no, que corresponden a la EPE. Nosotros cuando hacemos un corte por lo general se avisa porque se hace para hacer una obra nueva y a veces tenés los imprevistos como la situación climática que este año nos ha afectado mucho. A parte tenemos días con ráfagas de viento muy fuertes y eso es lógico; al estar las plantas muy frondosas todavía, hacen que se toquen los cables y se salten los fusibles. Después hay que repararlos y eso tiene un ratito de corte que a veces se extiende más porque se cae alguna columna pero no es problema realmente exclusivo de COEVICAL los cortes que hay de energía.

De todas maneras en este año no fueron tantos teniendo en cuenta el consumo que hubo dentro de todo la baja energía que hemos estado recibiendo. Incluso en el invierno hes tenido días con mucho más consumo que en el verano, porque la gente utiliza mucho el frío-calor de los aires acondicionados y lo hemos soportado bien.

Se siguen reforzando líneas, se sigue poniendo pre-ensamblado donde no había para poder lograr que este verano sea tranquilo…

La propuesta nuestra, estando muy contentos con este resultado, nos ayuda a que trabajemos en equipo junto con el Concejo. Tengo que agradecer también la colaboración que prestan los empleados. Si ellos no respondían a lo que nosotros le pedimos no sería posible lo que tenemos.

Lógicamente siempre hay que mejorar, porque a lo mejor alguien escucha y dice si, pero a mí, tal día, o sea siempre. Lo que yo le pido a la población es que si tienen algún problema que no fueron atendidos como corresponde, tienen que venir a la gerencia; es la única manera de saber los problemas para solucionarlo mejor.

Vamos a seguir trabajando como hasta ahora, con ganas, para seguir trayendo tecnología. Todo lleva mucho esfuerzo, pero hay que hacer gestión en la provincia para poder conseguir préstamos con tasas muy baratas, algunos subsidios, que llevan tiempo, pero con perseverancia se consiguen y podemos hacer las cosas más sencillas.”

Norma Ferreyra : “Estamos muy contentos como dijo María Rosa por la presencia de muchos asociados, estamos contentos también por lo que ha sido este ejercicio con un resultado positivo y estamos con muchas fuerzas muy entusiasmados para el ejercicio próximo, con muchos proyectos para seguir aportando más calidad y más servicios mejores a la comunidad.

Cada asociado puede retirar el libro de balance y ver detallado todo lo que ha acontecido en este período 2016/2017. Lo más destacable es que se ha logrado un ejercicio positivo, de resultado positivo, ya que en resultados anteriores estaba dando el balance negativo, pudimos revertir esa situación y podemos dotar de mucho material a la Cooperativa para hacer los distintos trabajos. Hay un buen stock de materiales y se sigue trabajando siempre en todo para poder seguir brindando siempre todos los servicios de la Cooperativa y cada día mejor. Incluso por ejemplo en servicio de internet que en la asamblea pasada se había decidido vender porque es un servicio que requiere mucha inversión y muy constante dado las innovasiones que son constantes. Pero no se dio esa venta porque no tuvimos oferentes como nosotros queríamos que paguen lo que realmente era así que se decidió reinvertir para seguir brindando un buen servicio. Por eso se compraron más antenas para mejorar el servicio actual y lo que está proyectado para un futuro es una prueba con fibra óptica que en un primer momento va a ser desde acá por la calle 55 hasta la calle 64 un tendido de fibra óptica. Se eligió este tramo porque se concentran la mayor parte de los asociados actuales al servicio de internet. Esperamos que esa prueba sea positiva y buena así podemos dotar a toda la ciudad de fibra óptica que hoy por hoy internet es como tener la TV de otros años, en todas las casas hay para trabajo, para recreamiento, para todo.

El que se quiera sumar al Concejo o participar para trabajar aportando ideas, será bienvenido. Y los que estamos, estamos muy avocados a aportar todo lo que podamos, cada uno hace su aporte desde su lugar, apoyar a la Cooperativa que es de todos.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar