El Beroiz, otra vez en estado de incertidumbre

Regionales 24 de noviembre Por
Los concejales Fabián Vernetti, Liliana Rostom y Pedro Bustos, se reunieron con los trabajadores del centro de salud privado que siguen a la espera de una definición concreta sobre su futuro.
En-la-jornada-de-hoy-podr%C3%ADa-definirse-el-destino-del-Sanatorio-Abel-Beroiz-e1500386422965

En el Sanatorio Abel Beroiz todo sigue siendo incertidumbre, ya que los 49 empleados siguen sin ver una reactivación, acudiendo a diario al edificio de calle Casey, pero sin realizar ningún tipo de tarea. Esta situación llevó a que en el día de ayer, los trabajadores convocaran a los concejales de Venado Tuerto para compartir su preocupación y buscar mayores precisiones sobre la actualidad del efector de salud perteneciente a la Asociación Mutual de Camioneros, aunque alquilado por el Sanatorio San Martín, empresa que habría hecho una oferta de compra del nosocomio. 
Esta situación lleva casi seis meses, tiempo en el que los empleados cobran sus sueldos de bolsillo, pero sin aportes previsionales, ART ni obra social, y sin tener tareas asignadas, ya que el efector privado no presta ninguna clase de servicio.
"Los empleados nos transmitieron su angustia por la incertidumbre que están viviendo", expresó el concejal socialista Fabián Vernetti, quien asistió junto a sus pares Liliana Rostom, de Nuevo Horizonte, y Pedro Bustos, en representación del oficialismo. 
"La última vez que tuvieron información oficial sobre la situación fue cuando el secretario General de Camioneros envió a sus representantes legales a comunicar que a partir del 1 de noviembre se efectuaría el traspaso del efector a la órbita del Sanatorio San Martín, a través de un contrato de locación por 10 años. Sin embargo, hasta el momento nada de esto sucedió, persistiendo la falta de respuestas sobre el futuro de las fuentes laborales y del servicio tan necesario para la población", precisó el legislador del PS.
Es que la paralización del Sanatorio Beroiz significó el agravamiento de las prestaciones médicas de la ciudad y la región, que se suma a problemas con PAMI, y que hace que tanto el sector privado que permanece funcionando, como el flamante Hospital Gutiérrez, recientemente inaugurado, se encuentren prácticamente colapsados.
Los concejales se comprometieron a contactarse con los representantes de la Asociación Mutual de Camioneros para que brinden certezas y se termine lo que consideraron "una falta de sensibilidad con los empleados y con la ciudad" al no informar adecuadamente el presente del Sanatorio Beroiz y su futuro inmediato.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar