Se derrumbó un puente en India

Trabajadores de rescate trabajan en la zona; el precario estado de la infraestructura y la falta de mantenimiento son usuales en el país.
136875_internacionales
Decenas de personas permanecen atrapadas entre los escombros de un paso a desnivel que se derrumbó hoy en la ciudad de Calcuta, este de la India , informó una fuente oficial.

Las autoridades calculan que hay un centenar de atrapados, según la Policía local, que agregó que las labores de rescate están en marcha. Varios heridos han sido trasladados a hospitales de la zona.

Centenares de personas abarrotan el lugar del suceso, una zona muy concurrida del norte de la ciudad, y colaboran en las operaciones de rescate, según imágenes difundidas por televisiones locales.

La infraestructura se encontraba en construcción en el momento del derrumbamiento.

Los derrumbes son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción.

El pasado septiembre, dos trabajadores fueron rescatados tras permanecer nueve días atrapados en un túnel que se derrumbó a unos 47 metros de profundidad en el estado norteño de Himachal Pradesh.

Los derrumbes más comunes son, no obstante, de edificios como el que en agosto causó la muerte a once personas aplastadas por un muro en construcción en una cantera de Haryana (noroeste).

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar