Uber: La preocupación de los taxistas

Nacionales 30 de marzo Por
Francisco Aiello, presidente de la sociedad de taxis, contó la disconformidad que presentan los trabajadores por la llegada de Uber a Santa Fe, "es una competencia desleal", manifestó.
136692_santa-fe
Aiello: "Uber es una multinacional, que a través de una aplicación, trata de prestar un servicio público de transporte de pasajeros sin ajustarse a alguna de las normas que existe para esos sistemas, lo cual provocaría una desregulación del transporte público, la precarización laboral y el desempleo. Es un tema grave y creemos que no cumpliendo con las condiciones que se debe cumplir con cualquier transporte público, tenemos una competencia desleal".
"No vemos cual es el motivo o la novedad que se quiere implementar. O regulamos todo o desregulamos todo. A mí, para poner un vehículo, me exigen ciertas características, ciertos impuestos, un chofer con todos los aportes, un seguro para los pasajeros. Si cualquier persona, con cualquier auto, alegremente te busca sin estar autorizado por ningún ente público, me parece que estamos hablando de cosas muy distintas", comentó en Cadena Oh!
Por otro lado, manifestó: "No estamos negados a la tecnología como lo están planteando algunos medios. Uber, sería en realidad un remis trucho en versión 2016, con la última tecnología, o está regulado o no está regulado".
"Estamos convencidos de que no cumple el fin", finalizó.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar