Enrico propuso eliminar la feria judicial de enero

Provinciales El miércoles Por
La Justicia Penal funcionaría con eficiencia y sin cortes
7fd8d86c-c269-44a0-9c51-2a97e53a404c-665x363

El senador provincial Lisandro Enrico presentó en la Legislatura un proyecto de ley para eliminar la Feria Judicial del mes de enero y días de julio. De esta manera, la Justicia Penal funcionaría con eficiencia y sin cortes. A su vez, el legislador radical pretende que se apliquen estos cambios pero garantizando el derecho de vacaciones a los trabajadores judiciales.

Respecto a su nuevo proyecto de Ley, el senador Lisandro Enrico manifestó: “Los santafesinos no podemos permitirnos estas ferias en la justicia. La delincuencia no se detiene en enero, de hecho, en ese mes aumentan las posibilidades de delito porque sube el consumo de alcohol. La justicia debe funcionar de manera continua, sin interrupciones, para brindar mayor protección y servicio a los ciudadanos”.

Finalmente, el senador Lisandro Enrico propone que el Ministerio Público de la Acusación y la Defensoría Penal tengan vacaciones sin que cierren sus tribunales. “Las vacaciones deben mantenerse, porque son un derecho de cada funcionario, de cada fiscal y juez; pero sí es necesario reorganizarlas sin que afecten la prestación del servicio judicial a la comunidad durante todo el año”.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar