La provincia licitó la obra eléctrica para el área industrial de Nicanor Molinas

Provinciales 11 de noviembre Por
Este miércoles en la comuna de Nicanor E. Molinas se abrieron las ofertas económicas para la realización de la obra eléctrica del futuro parque industrial de la localidad. El presupuesto oficial es de $1.932.412,85
IMG_20171108_112443828_BURST001

 El presupuesto que invertirá la provincia en materiales y mano de obra para la electrificación de la  red de media y baja tensión con puesto aéreo de transformación de 315KVA es de $1.932.412,85. El desarrollo del  parque industrial y de las obras que conlleva su concreción, como la licitada en esta oportunidad, se realizan a través del programa provincial PuebloMío. Un programa que tiene como objetivo potenciar el desarrollo de los pueblos de la provincia impulsando su área industrial y a sus emprendedores para su fortalecimiento demográfico.

El acto fue a las 12 hs y  participaron el presidente comunal de Nicanor Molinas, Roberto Guiliani,  la coordinadora de la Región 1, Érica Rubiolo y el Diputado Provincial, Héctor Gregoret.

 Un gobierno presente

 La coordinadora de región 1 resaltó en la licitación que: “Nicanor E. Molinas sigue creciendo y apostando por el arraigo en su comunidad, y lo hace trabajando codo a codo con el gobierno provincial en dos programas Pueblo Mío y el Plan del Norte. Un plan que piensa y se desarrolla en el norte, un plan que el gobernador lo construyó junto con la gente del norte, su propia gente viendo y construyendo un norte pujante”

Por su parte el presidente comunal de Nicanor Molinas destacó el accionar del gobierno provincial: “este es un trabajo que venimos desarrollando desde Pueblo Mío y con todo el apoyo del Plan del Norte. Estamos más que contentos porque una vez que pase esta licitación ya podemos comenzar a trabajar”.

 Ofertas

 Las ofertas fueron: Poemo Ingeniería SRL que cotizó un total de 1.932.405,92 y Delbón Julio cotizó un total: $1.785.626,90.

 “PUEBLOMIO”: TU FUTURO EN TU PUEBLO


El programa tiene como objetivo el desarrollo económico y poblacional de las comunas de toda la provincia, a través de la implementación de herramientas, iniciativas y acciones interministeriales.

Acompaña la instalación de nuevos emprendimientos productivos en terrenos o áreas industriales propuestas por las localidades, realiza los estudios de factibilidad, gestiona y evalúa junto con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) el tendido eléctrico y la instalación extramuros.

A eso se sumará la generación de un régimen de promoción industrial con beneficios impositivos, fiscales y tarifas diferenciales que sirvan como aliciente para atraer las inversiones, entre otras acciones.

El Programa se creó en el ámbito del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, mientras que la autoridad de aplicación del programa es la Subsecretaría de Regiones, Municipios y Comunas.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar