Separan a un custodio de Lorenzetti e investigan si tiene vínculos con espías

Nacionales 11 de noviembre Por
La Corte suspendió provisoriamente a un guardaespaldas que es hermano de uno de los ex custodios de Nisman.
lorenzatti

La Corte Suprema separó preventivamente a uno de los custodios del presidente del tribunal, Ricardo Lorenzetti, que es hermano de uno de los ex guardaespaldas de Alberto Nisman y que esta semana declarará como sospechoso en la causa por la muerte del ex fiscal de la AMIA. La separación supone que Lorenzetti sospecharía que podría estar siendo espiado por algún servicio de inteligencia.

Esta medida se inscribe en una vieja preocupación de Lorenzetti por la hipótesis de ser espiado tanto por el kirchnerismo como por el actual gobierno. Antes de diciembre del 2015, Lorenzetti era seguido ilegalmente por sectores de la inteligencia del kirchernismo.

A raíz de una nota de Clarín, la Subdirección General de Seguridad de la Corte apartó provisoriamente al agente de la policía federal Carlos Miño de sus funciones como custodio de Lorenzetti. Carlos Miño es hermano de Luis Miño, sobre quien el fiscal federal Eduardo Taiana sospecha que podría estar vinculado con servicios de inteligencia. En una nota dirigida al jefe de la División Seguridad de la Corte, comisario Marcelo Galarza, esa subdirección del tribunal pidió que informe cuáles eran los antecedentes por los cuales fue asignado a esa función y cuáles fueron las tareas que se le encomendaron, informó Infobae.

La nota solicito aclarar "cualquier otra circunstancia que pudiera comprometer de cualquier forma la seguridad, reserva confidencialidad de las tareas en que su oportunidad se le encomendaron que se cumplen en este Tribunal".

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar