Diputados presentan proyecto unificado de ley de educación

Provinciales 08 de noviembre Por
Esta tarde los diputados de distintos bloques entregan a la ministra Claudia Balagué el texto unificado de sus iniciativas.
0021996573

Un proyecto unificado de ley provincial de educación será entregado formalmente esta tarde a la ministra Claudia Balagué. Lo elaboraron diputados santafesinos y se estima que servirá de base para el proyecto final de la norma educativa.

"El texto unificado será un insumo principal para el proyecto de ley de educación provincial que prepara el gobierno", dijo a La Capital el diputado Carlos Del Frade (Frente Social y Popular). Este documento reúne los proyectos propios de ley en materia educativa de los legisladores: Alejandro Boscarol (UCR), Rubén Giustiniani y Silvia Ausgburger (Igualdad y Participación), Verónica Benas (Frente Progresista/Pares), Silvia Simoncini y Patricia Chialvo (Frente Justicialista), además del proyecto de Del Frade.

En septiembre pasado, los legisladores decidieron unir en una única iniciativa los artículos centrales de lo que estiman es una norma necesaria para la provincia.

Según Del Frade, en una reunión formal que mantuvo esta semana con la ministra Balagué, la funcionaria le anticipó que ese documento será tenido en cuenta para el borrador final del proyecto de ley. Y que este será presentado antes de fin de año. La idea es sumarle "los aportes que la Provincia ha reunido" en distintas actividades.

Por otra parte, Del Frade también manifestó su malestar con la actuación de los senadores de la provincia por la ausencia de participación en este debate. "La bicameral es una ficción, no existe", señaló el legislador. Es que la comisión que presentará el proyecto formal a la ministra se anuncia como bicameral. Sin embargo se desconoce cuál es hasta el momento el aporte que han realizado a este debate crucial los representantes de la Cámara alta.

"El Senado provincial hace lo que quiere. Están postergando la expropiación de edificios en la provincia que permitirían crear más escuelas o ampliar edificios escolares", recordó Del Frade entre otros ejemplos.

  • Escuelas de gestión social

Por otra parte, Del Frade anticipó que el proyecto de ley de educación que se aspira aprobar reconoce a las escuelas de gestión social. En Santa Fe ya funcionan tres con esta característica: La Ética en Nuevo Alberdi y el Bachi Tablada en la zona sur (secundarios creados por Ciudad Futura) y el secundario de La Vuelta del Paraguayo en Santa Fe.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar