El Diputado Eggimann analizó el justicialismo y sus actividades en el Legislativo

Regionales 08 de noviembre Por
Dialogó en Cadena Sonic exponiendo la nueva ley de transporte, las cuestiones hídricas y de agua potable
20171106084025225fdbb57adb95ef7fa9c470d2c65a7a_med

Escucha los audios

Julio Eggimann

Nueva ley de transporte

Julio Eggimann

Crisis hídrica - Agua Potable en la provincia

“Hoy estamos enmarcados en un profundo debate interno que nos lleva a replantear estrategias para construir nuevamente una opción de mayorías, a partir de generar un proceso de renovación interna muy profundo”, evaluó Eggimann, entendiendo que las derrotas electorales que sufrió el peronismo en los últimos dos años partieron de “verticalismos inaceptables, falta de discusión y decisiones que fueron equivocadas, llevándonos a lamentar una derrota en provincia de Buenos Aires por no haber aceptado una interna frente a (Florencio) Randazzo, porque después faltan esos votos para poder ganar la elección. Así se termina fortaleciendo el proyecto de Cambiemos, que representa un modelo económico y social que dista mucho de ser el que uno quiere, con un endeudamiento muy severo”.

Tras resaltar que las estrategias del peronismo “terminan haciéndole el juego a Cambiemos y a Macri”, el dirigente venadense trazó un paralelo con otro momento histórico complejo para el justicialismo: “En el ‘83 la ola alfonsinista fue un movimiento enorme, y el peronismo en ese momento fue capaz de tener democracia interna, voto directo de afiliados para seleccionar candidatos y terminamos con la renovación que tuvo en el territorio a la ‘12 de Junio’ como abanderada. Eso derivó en un Cafiero versus Menem y la vuelta al gobierno”.
En el presente “está la ola amarilla triunfante”, señaló el diputado, pidiendo que esto se reconozca “sin minimizar ni devaluarlo con el discurso liviano de ‘Macri gato’ y expresiones peyorativas que forman parte de una lectura errónea de lo que significa este gobierno, que genera expectativas en sectores medios. En lugar de acusar a la gente por votar de determinada manera, hay que pensar porqué perdimos”, sentenció.

Estuvo presente en el aniversario del Club Independiente y expresó : "Felicitaciones a los clubes que realizan inclusión social y en no tener chicos en la calle, con la lucha contra las adicciones y drogas."

Además expuso sobre la ampliación del trabajo legislativo de transporte para la aplicación de nueva ley y el Código de aguas es otra de las presentaciones por la crisis hídrica.

El servicio de Agua Potable fue otro de los temas tratados en la entrevista con una búsqueda de respuesta para toda la provincia.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar