Abril no reunía la condiciones para ser donante de órganos

Nacionales 06 de noviembre Por
Abril no reunía la condiciones para ser donante de órganos Las autoridades del CUCAIBA descartaron la versión de que el corazón de la niña asesinada de un disparo en Ringuelet sería donado a Justina, la nena que espera desesperadamente por el órgano
1509989970217

Las autoridades del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia (CUCAIBA) informaron que Abril Bogado, la niña de 12 años que falleció ayer en La Plata en ocasión de robo, no reunía las condiciones necesarias para ser donante de órganos para trasplante, por lo que descartó versiones que indicaban que su corazón podría ser donado a la Justina LoCane, también de 12 años, quien se encuentra primera en la lista de espera del Incucai.

Por lo tanto, ese Centro salió al cruce de las versiones en contrario que fueron publicadas en algunos medios de comunicación y redes sociales. 

Desde el CUCAIBA se agregó que ayer el equipo del Servicio Provincial de Procuración concurrió al hospital de Niños Sor María Ludovica, donde estaba la niña de 12 años, para su evaluación neurológica. 

Los profesionales explicaron que “no se pudo llevar a cabo el protocolo de diagnóstico de muerte bajo criterios neurológicos dada la inestabilidad hemodinámica de la niña, hecho que la llevó a un paro cardiaco irreversible, circunstancia que imposibilita la donación de órganos”.

La pequeña Justina se encuentra internada en la Fundación  Favaloro y fue puesta en primer lugar en la lista de espera del  INCUCAI para recibir un transplante de corazón.  

Por pedido de la niña, dos meses atrás se lanzó "la campaña de  Justina" para generar conciencia sobre la importancia de ser  donantes de órganos.  

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar