Una calle en Uruguay fue nombrada "Ciudad de Venado Tuerto"

Internacionales 05 de noviembre Por
El viernes 3 se llevó a cabo la imposición del nombre "Ciudad de Venado Tuerto" a una calle ubicado en la ciudad de San Carlos, partido de Maldonado, ubicada en el país vecino de Uruguay.
0000AAcallevenado2

Al acto viajo una delegación venadense encabezado por el Secretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma. También a la hermana ciudad uruguaya viajó la "Banda Cayetano Silva".


Este acercamiento y nombramiento de una calle como "Ciudad de Venado Tuerto" se da en torno a la ilustre figura del maestro Cayetano Alberto Silva, nacido en San Carlos y venadense por adopción. Y reconoce como antecedente la imposición del nombre “Ciudad de San Carlos” a la explanada de la estación de ferrocarril. 
"Este viaje sirvió para reforzar este hermanamiento de ambas ciudades, que surgió por una inquietud de los Rotary Club de San Carlos y Venado Tuerto", señaló el profesor Lorenzo Pérez, gestor de este encuentro e integrante de la delegación que viajó a la ciudad hermana.
Además de la colocación del cartel nomenclador de la calle, el acto de imposición contó con el descubrimiento de una placa recordatoria. Luego se ejecutó y entonó la 
Marcha San Lorenzo que estuvo a cargo de alumnos de la Escuela de Arte N° 90 de San Carlos; lo mismo hizo la Banda Municipal “Cayetano Silva” de Venado Tuerto.
Formando parte de la delegación también viajaron integrantes de la Comisión Pro-Monumento Cayetano Silva; de la Asociación Amigos de la Casa Histórica; de la Biblioteca Juan Batista Alberdi; de la Sociedad Rural de Venado Tuerto y del Rotary Club Venado Tuerto.

Otras actividades
El programa también comprendió un reconocimiento al maestro Cayetano Silva en el busto ubicado en plaza Artigas; la actuación de la Banda Municipal junto a grupos corales de San Carlos; visita a Pueblo Edén (departamento Maldonado); visita y almuerzo en la Sociedad Criolla Las Coronillas; recorrida por San Carlos y a sus lugares emblemáticos (Museo Histórico, Teatro de Verano, Teatro Unión, Iglesia San Carlos Borromeo) y la presencia en un evento cultural en el Teatro de Verano, donde actuaron agrupaciones teatrales y corales.
El cierre de actividades oficiales de la delegación será este sábado a las 20.30, para luego emprender el regreso a nuestra ciudad.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar