Repudian al titular del Concejo de Venado por agraviar a un senador

Regionales 03 de noviembre Por
El radicalismo rechazó las consideraciones politicas del titular del cuerpo, un ex UCR que ahora milita en la alianza Cambiemos.
0021942448

La Unión Cívica Radical (UCR) de Venado Tuerto repudió enérgicamente los dichos del ex radical y actual presidente del Concejo Municipal, Carlos Díaz Vélez, quien dijo que la mayoría de los radicales están con Cambiemos, y además criticó al actual senador departamental, el radical Lisandro Enrico, tras sostener que se maneja de modo vertical en su conducción y es "un patrón de estancia". También dijo que "aunque no lo digan, muchos correligionarios trabajaron para Cambiemos en las últimas elecciones y hasta Enrico va a terminar ahí en el corto plazo".

"Mostramos nuestro malestar por el agravio hacia el senador y por la ofensa innecesaria entre correligionarios. Nuestra actitud siempre fue dirimir estas cuestiones internas en el comité radical, lugar al cual Díaz Vélez hace mucho que no concurre", sostiene el comunicado que la UCR venadense envió a los medios.

Díaz Vélez culmina su mandato como edil tras ocho años en el cargo, el próximo 10 de diciembre y sorprendió a propios y extraños al sostener: "Me paso a Cambiemos porque creo que la mayoría de los radicales estamos apoyando a Mauricio Macri y muy poco tenemos que ver con el socialismo, del que somos socios en el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) de la provincia".

Otro tramo del comunicado señala que "la Unión Cívica Radical fue desde su inicio una fuerza que se sustenta en la democracia interna y en el respeto por la igualdad de sus militantes. Por eso, todos juntos, venimos consensuando en el marco del diálogo interno nuestras decisiones políticas, nuestros posicionamientos en el Concejo Municipal, la elección de nuestros representantes, entre otros tantos temas que se deciden en un Comité de puertas abiertas para todo aquel que quiera concurrir y opinar".

Sin aventuras individuales

"Desde hace muchos años los radicales decidimos que no hay lugar para las aventuras individuales, sino para el trabajo en equipo, basado en el diálogo en pos de la búsqueda de la mejores propuestas para la ciudad", agrega el comunicado.

Además afirma que "entendemos inoportunas e innecesarias este tipo de declaraciones de alguien que le debe mucho a la UCR; le debe sobre todos sus cargos públicos. Los radicales venadenses y del departamento General López apostamos a otra forma de relacionarnos y estamos convencidos que el camino es el trabajo, el esfuerzo y el compromiso diario. Destacamos el rol del senador Enrico, quien a través de su liderazgo abrió las puertas para generar el recambio generacional que nuestro partido necesitaba y que la ciudad demandaba".

Finalmente sostienen que "trabajaremos para cambiar el rumbo de la ciudad, sin lugar para especulaciones coyunturales. En este camino que comenzamos hace años nos acompañan cientos de militantes y amigos que se sumaron de afuera de la política, pero con quienes compartimos valores fundamentales como la honestidad y el compromiso con los venadenses".

Díaz Vélez además había asegurado que Enrico se iría también a Cambiemos ya que "su base de sustentación está en los votos de Cambiemos que votan por él. En el FPCyS la última elección a diputados nacionales fue muy pobre y creo que Enrico, al cual valoro por su capacidad militante, más temprano que tarde terminará en el macrismo con el que se siente más cerca que de los actuales referentes socialistas de Santa Fe".

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar