Melincué: Milardovich destacó que la laguna bajó su nivel y que la provincia invierte 10 millones de pesos para obras de defensa

Regionales 02 de noviembre Por
El gobierno santafesino, comenzó en los últimos días a construir uno de los frentes de defensa más importante en Melincué, para frenar el avance de las aguas de la laguna ante la crisis hídrica que se vive en la cabecera del departamento General López.
M1

Se trata de la denominada “Defensa Noroeste”, que arranca desde la ruta 90 hacia la zona del cruce ferroviario, en la cual el Estado provincial invierte $10 millones y en la que ya hay un avance del 40%.

La obra, que literalmente bordea al Casino, se está realizando con suelo seleccionado compactado y arranca en una cota de 87 metros sobre el nivel del mar, es decir, casi un metro por encima de la ruta 90. Tiene una longitud de dos mil metros y un volumen de 15 mil metros cúbicos.

El titular del Nodo 5, Diego Milardovich, dijo al respecto que se sigue reforzando la Defensa Sur, desde calle Gálvez hasta el motel, lugar donde se va a tratar de llevar por administración local ese terraplén, colocando piedras para evitar la erosión que genera el agua en el talud y evitar un posible ingreso de agua en esa área.

“La cota en el nivel de la laguna bajo en los últimos 15 días, lo cual nos da una esperanza en poder seguir trabajando”, remarcó.

Camino alternativo y pedidos al Gobierno Nacional

El funcionario, anticipó que la semana próxima van a comenzar los trabajos preliminares de la construcción del camino alternativo que hace a la conectividad de Melincué, atendiendo a las dificultades que tiene la ruta provincial Nº 90, producto del crecimiento de la laguna. “El objetivo es devolverle a la localidad la dinámica que siempre tuvo y esa impronta de lugar turístico que tiene en el departamento General López”, aseguró.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar