Anunciaron una nueva edición de la Noche de los Museos en Venado Tuerto

Regionales 02 de noviembre Por
El Museo Regional Cayetano Silva y representantes de diversas instituciones anunciaron una nueva edición de la Noche de los Museos.
188823_venado-tuerto

El Museo Regional Cayetano Silva y representantes de diversas instituciones anunciaron una nueva edición de la Noche de los Museos, la convocatoria que cada año abre al público espacios tradicionales y no tradicionales dotándolos de una significación especial. En 2017 participan de la propuesta: Templo de la Iglesia Metodista, Iglesia Catedral, Radio Club Venado Tuerto, Museo Essen y Biblioteca Alberdi.

Será el tercer año consecutivo del evento, que se realizará el sábado 4 de noviembre. Y en el caso del Museo Regional, exhibirá patrimonio atesorado en su depósito, que no está habitualmente a la vista del público por cuestiones de espacio o por no ajustarse a un guión museográfico.

La coordinadora del Museo, Margó Larraburu, comentó en rueda de prensa conjunta que, además de las salas de exposiciones Colonia Venado, El Venadito de las Pampas, Historia de Burbujas (trayectoria industrial de Druetta Hnos. SRL) y la habitación de Cayetano Silva, “se suma este año la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (Ucel), en la carrera de Nutrición, con la muestra Las Recetas de la Abuela, un trabajo que hacen las alumnas a través de las recetas como patrimonio intangible que se transmite entre generaciones; a su vez presentarán platos elaborados con esas recetas, para deleite de los visitantes”.

Además, en plena concordancia con el espíritu de educación no formal que anima al Museo, alumnas de Ciencias de la Educación del Profesorado Nº 7, en el trayecto de Formación Docente, colaborarán con las visitas guiadas en las distintas aulas. Y alumnos de la EET Nº 602 harán su aporte en el marco del proyecto para migrar el patrimonio del Museo al código QR, lo que posibilitará levantar información desde las plataformas de celulares.

“El museo cobra cada vez más importancia a nivel mundial como institución no formal, que tiende a fomentar y desarrollar la identidad de los pueblos, en pos de un país más digno y de una mejor calidad de vida”, dijo Margó como declaración de principios.

El Museo Regional Cayetano Silva (Maipú 966) estará abierto en el horario de 19 a 23, y durante la velada contará con las actuaciones del Coro Infantil Municipal, dirigido por Mauricio Carrizo, y del Taller Municipal de Folklore Infantil.

Espacios y propuestas

Museo Essen “Don Yasci y Doña Teresa” (Pavón 348): ofrecerá la rica historia de la empresa familiar de los Yasci, y de los productos elaborados a lo largo del tiempo. El Paseo Don Armando mostrará el taller del fundador, donde fabricó diversos elementos después comercializados por la empresa. Estará habilitado de 19 a 23, con visitas guiadas a cargo de Claudia Yasci programadas para las 19.45 y 21.15.

Templo Metodista (Belgrano y Marconi): estará abierto al público de 20 a 23. A la par de poder bucear en un edificio emblemático de la ciudad, podrá conocerse la historia de la Iglesia Metodista, en particular en la defensa de los derechos humanos. El esquema es coordinar grupos de seis o siete visitantes.

Biblioteca Alberdi (Mitre 855): estará disponible de 21.30 a 23, con visitas guiadas coordinadas por Silvina García y comentarios sobre historia de la entidad por Karina del Valle Gramajo, más algunas otras propuestas.

Radio Club Venado Tuerto (Mitre 449): tendrá su espacio abierto al público desde las 19. La institución invita a la comunidad a conocer la vigencia de las comunicaciones radiales y la actividad del radioaficionado. Podrán apreciarse equipos de todas las épocas y antenas, además de recabar información sobre todas las posibilidades que brinda la comunicación por radio.

A los anteriores espacios se sumará la Iglesia Catedral, a partir de las 22.

La Noche de los Museos 2017 es un evento con entrada libre y gratuita. Participaron del anuncio, junto a Larraburu, Walter Godoy (Museo Essen), pastor Carlos Zanuttini (Iglesia Metodista), María Isabel Bozicovich (Biblioteca Alberdi) y Gustavo Regis (Radio Club Venado Tuerto).

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar