El complicado escenario que llevó al presidente de Deportivo Español al suicidio

Nacionales 02 de noviembre Por
El dirigente no dio aviso ni señales de lo que pensaba hacer, pero estaba viviendo un momento delicado.
H1YbZTvCb_930x525

Deportivo Español tenía programado festejar su 61 aniversario, el próximo domingo,con uno de sus tradicionales almuerzos, plenos de fiambres ibéricos, gastronomía de primer nivel y shows a cargo de artistas relacionados con el baile y la música española. Y, siguiendo la costumbre, Daniel Calzón iba a brindar un discurso cargado de emoción y sentimiento. 

Pero la fiesta desapareció y se convirtió en drama. Calzón, a los 53 años, tomó una determinación tan sorpresiva como drástica arrojándose bajo un tren en Monte Grande. Tras la confirmación oficial del club, en un breve comunicado de tres párrafos, redactado y firmado por el Secretario General de la entidad, Diego Martín Elías, empezaron a llegar muestras de condolencia de parte del mundo del fútbol, sobre todo del Ascenso.

Pero lo que abundan son preguntas. ¿Qué le pasó? ¿Por qué tomó la determinación de quitarse la vida? Si bien la palabra final la tenía el propio Calzón, gente de su entorno ayudó a reconstruir los últimos meses en la vida del dirigente. Y se supo que arrastraba distintos problemas económicos. Sí, deudas, compromisos sin cumplir y dinero dando vuelta que lo tenían muy preocupado.

Calzón, de 53 años (nació el 20 de abril de 1964), soltero y sin hijos tenía una pasión: el fútbol. Pero también era empresario gastronómico. Participaba en la sociedad del Grupo La Quintana, que comanda una cadena de restaurantes ubicados en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Los inconvenientes financieros de su actividad comercial, sumados a los de Deportivo Español, lo habrían llevado a tomar la decisión de quitarse la vida. 

Lo que más duele entre sus conocidos es que nadie se percató de que podría hacer algo así. Es más, el último lunes, por ejemplo, Calzón participó de la reunión de directivos de la Primera B, la división en la que juega el Deportivo Español, en la Asociación del Fútbol Argentino. Y más allá de mostrar signos de abatimiento no hubo señas o alarmas para ayudarlo. 

Mientras sus compañeros y familiares se reponen del duro golpe, se supo que sus restos serán velados en el club que tanto amó y al que dedicó gran parte de su vida. Y no es una manera de decir: Calzón asumió por primera vez como presidente en 1998, luego estuvo al frente de la institución entre el 2000 y el 2003, volvió en el 2012 para hacerle frente a una fuerte crisis y a fines del 2016 había sido reelecto por un nuevo mandato. 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar