Omar "Caballo" Suárez culpó a Moyano por estar preso: "Se quiere quedar con mi gremio"

Nacionales 02 de noviembre Por
El extitular del SOMU habló desde la cárcel, criticó a la Justicia por su situación, dijo que es inocente y advirtió: "Me van a matar".
Z

Hubo una época en la que el poder lo acompañaba. Cuando Cristina Kirchner era presidenta lo nombró en varias oportunidades como su "sindicalista preferido". Pero hace un año cayó en desgracia. El 13 de septiembre de 2016 Omar "Caballo" Suárez, extitular del Sindicato Obreros Marítimos Unidos, fue detenido acusado de asociación ilícita y obstrucción del tráfico marítimo. Desde el penal de Marcos Paz en donde espera el juicio que empezará en febrero de 2018, el exgremialista rompió el silencio, cruzó a Hugo Moyano y aseguró que lo "van a matar".

Suárez apuntó contra el extitular de la CGT por su situación. "Van sumando delitos de los que yo no tengo absolutamente nada que ver. El sobrecosto está en otro lado. Esta causa está armada. Moyano se quiere quedar con el gremio", lanzó, en una entrevista con Animales Sueltos

Cuando la periodista Romina Manguel indagó en el día a día en la cárcel, Suárez, con una notable transformación física por cómo se lo conocía, se mostró acongojado. "Estoy condenado por el juez y me van a matar. Mi familia corre peligro afuera y yo acá adentro. No tengo miedo por mí, pero por mi familia sí", reflexionó. 

El sindicalista también habló sobre Cristina Kirchner y el exministro de Planificación, Julio De Vido, detenido hace unos días. Sobre su relación con el gobierno anterior desmintió que fuera un protegido y que a él "nunca" le dieron una prebenda: "No tenía relación con Cristina. Fui militante toda la vida. Le hice el favor de llevar un barco a Angola en una misión comercial, por eso dijo lo que dijo. A De Vido lo conozco de ser militante".

También habló sobre sus propiedades. Descartó que fueran de él y solo reconoció el dinero del sueldo que cobraba como directivo del SOMU y de la obra social de su gremio. "Soy un trabajador decente. Hablen de mi sueldo, de lo que ganaba. No tengo ninguna deuda con la AFIP y yo tengo todo declarado. Cobraba 48 mil pesos en un lado y 48 mil pesos en otro. Las propiedades no son mías. Soy inocente. Siempre trabajé para el país", aseguró. 

El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 estableció que el 23 de febrero del próximo año comenzará el juicio contra Omar Suárez por, entre otros delitos, "asociación ilícita" y "obstrucción de tráfico marítimo". El "Caballo", preso en el módulo 3 del pabellón 7 de la prisión de máximaseguridad de Marcos Paz, llegará a esa instancia procesado junto a Rigoberto Reymundo Suárez Cardozo y Jorge Agustín Vargas.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar