Detuvieron a un reconocido representante de modelos por la causa de "prostitución vip"

Espectáculo 31 de octubre Por
Según la investigación, la banda reclutaba jóvenes uruguayas para prostituirse con clientes dispuestos a pagar hasta 1.800 dólares con el fin de mantener sexo con ellas.
0021925909

El representante de modelo argentino Leandro Santos fue detenido en el barrio porteño de Núñez en el marco de una causa en la que se investiga la supuesta promoción de la prostitución de menores de edad instruida por la Justicia de Uruguay, en la que se hallaba prófugo. 

El pedido internacional de captura de Santos, de 35 años, había sido emitido por el Juzgado Letrado Penal Especializado en Crimen Organizado de Montevideo, Uruguay, por el delito de Proxenetismo y Explotación Sexual de Menores.
Según la investigación de la Justicia del país vecino, Santos integraba una red internacional que se dedicaba a reclutar jóvenes aspirantes a modelos, en muchos casos menores de edad, a las que con una promesa de trabajo en el rubro lograban sacar del país y participar de una red de prostitución "vip" con clientes adinerados y en muchos casos famosos.
La investigación comenzó en 2012 y en ese momento se sospechaba que la banda operaba desde hace por lo menos cuatro años y medio bajo la fachada de agencia de modelos.
El 17 de febrero de ese año, Santos fue detenido tras la difusión de una denuncia efectuada por tres modelos en su contra, aunque sólo pasó 9 horas tras las rejas gracias a la gestión de su abogado, Mariano Cúneo Libarona, que lo había inducido a dar una conferencia de prensa minutos antes de la aprehensión.
De acuerdo con la investigación que está en manos de la jueza uruguaya Graciela Gatti, la banda reclutaba jóvenes de ese país para prostituirse con clientes dispuestos a pagar hasta 1.800 dólares con el fin de mantener sexo con ellas.
Por el caso, fueron detenidos dos ciudadanos uruguayos, habitués de la noche esteña, uno de ellos encargados de reclutar a los jóvenes y el otro a los potenciales clientes, mientras que Santos habría sido el encargado de evaluar físicamente a las candidatas.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar