“Un Salto al movimiento”

Locales 01 de noviembre Por
A partir de las iniciativas sobre las que están trabajando, se aprobó el proyecto "UN SALTO AL MOVIMIENTO" que presentan al Gabinete Joven de la provincia de Santa Fe, a través de la Municipalidad de Villa Cañás.
17ac184f-6b17-42c7-8fdd-76234c93d3c5

Escucha el audio

Juventud Radical

En los estudios de Cadena Sonic

El Programa de Fortalecimiento de las Políticas de Juventudes Locales propone la participación de los jóvenes en acciones concretas, integrales y transversales para llevar adelante en las comunidades. Estan hablando de los municipios y comunas adheridas a la Red de Municipios y Comunas Joven de la provincia.

Un Salto al Movimiento es un proyecto a llevarse a cabo en las escuelas primarias de la ciudad e intenta aportar recursos materiales como elementos/artículos que estimulen la psicomotricidad de niñas y niños con el movimiento como “primera forma y la más básica de comunicación humana con el medio”. Estan hablando de niñas y niñas entre 5 y 12 años que podrán desarrollar junto con sus profesores, actividades que estimulen el desarrollo psicomotriz desde edades tempranas.

La inquietud surgió a partir del análisis de las ventajas y desventajas que tienen el uso de las nuevas tecnologías en la vida de niñas y niños. Sabiendo que la conducta sedentaria, es propio de la manera de vivir actual, consumir, trabajar y que los hábitos que predominan, entre los niños son: la televisión, los videojuegos, el celular, la tablet, la computadora, consideramos necesario pensar en un estímulo superador que, vinculado siempre con el JUEGO, permita mejorar la vida de estos niños en el presente y en el futuro. Todas estas conclusiones fueron recabadas luego de charlas que mantuvieron con profesionales al respecto.

Como integrantes de una comunidad, pensaron en primera instancia en las instituciones educativas y en lo importante que son para el desarrollo y crecimiento de una localidad, una provincia y un país. Forman parte de una generación familiarizada con las nuevas tecnologías y consideran los beneficios como así también las desventajas. Y piensan en trabajar para encontrar soluciones .
Durante la etapa escolar primaria (estan hablando desde los 5 a 12 años) los niños/as se encuentran en una fase sensible y un período crítico para el desarrollo de las habilidades motrices básicas. En esta etapa hay importantes cambios que le van a permitir al individuo enfrentar tareas intelectuales propias de un adulto.

Son nuestros futuros jóvenes, nuestros futuros adultos. Un ser humano sano necesita del movimiento, y moverse tiene que ver con el desarrollo de estas habilidades que se adquieren desde niños y sirven como complemento tanto para los deportes en los que se desempeñen como para la vida.

Juventud Radical Villa Cañas.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar