Eliminatorias: Messi realizó trabajos diferenciados por razones preventivas

Deportes 25/03/2016
ese a que no acusó ninguna lesión, el capitán del equipo no salió a las canchas del predio deportivo de Ezeiza y permaneció en la sala de musculación junto al mediocampista Éver Banega
Gerardo 'Tata' Martino evaluó el estado físico del defensor Mateo Musacchio en la práctica posterior a la victoria de anoche ante Chile en Santiago, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.



1 / 5


En simultáneo, el resto del plantel practicó divididos en dos grupos. El preparador físico Elvio Paolorroso supervisó los movimientos de aquellos jugadores que sumaron muchos minutos ante Chile: Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo, Ángel Di María, Lucas Biglia, Matías Kranevitter y Sergio Agüero.

En otra cancha reducida, catorce jugadores hicieron fútbol informal. Nahuel Guzmán, Pablo Zabaleta, Musacchio, Javier Pinola, Augusto Fernández, Ángel Correa y Ezequiel Lavezzi vistieron pechera naranja, mientras que Gerónimo Rulli, Martín Demichelis, Facundo Roncaglia, Leonel Vangioni, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín y Lautaro Acosta se alinearon con remera blanca.

Antes de ese trabajo, Martino dialogó enfáticamente a solas con Higuaín y el 'Kun' Agüero al costad del campo de juego, mientras que Erik Lamela trabajó diferenciado y luego marchó a la concentración.

Lo importante del ensayo de fútbol reducido fue la respuesta entregada por el zaguero Musacchio, quien llevó a la convocatoria con una molestia en la pierna derecha después de un desgarro que lo mantiene inactivo desde el pasado 28 de febrero.

De su evolución, dependerá que Martino convoque o no un nuevo jugador para enfrentar a Bolivia ante las suspensiones de Funes Mori y Otamendi, quien llegaron al límite de tarjetas amarillas ante Chile.

El seleccionado volverá a trabajar mañana desde las 9 y luego los jugadores quedarán licenciados hasta el domingo a las 16 cuando vuelvan a reunirse para trabajar por última vez en Ezeiza antes de viajar a Córdoba el lunes desde las 10.

Argentina y Bolivia se enfrentarán el martes a las 20.30 en el estadio 'Mario Alberto Kempes, con arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela Sáez, en un partido correspondiente a la sexta fecha de la competencia sudamericana.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar