Se entregó aporte provincial para ampliación de la Escuela “Evita”

Política 12 de octubre Por
El diputado provincial Oscar Pieroni participó este lunes de la entrega de fondos provinciales a la Escuela Primaria N° 6377 “Evita” de Firmat, destinado a la construcción de una nueva aula y extensión de galería
Entrega de fondos a la esc. Evita

El diputado provincial Oscar Pieroni participó este lunes de la entrega de fondos provinciales a la Escuela Primaria N° 6377 “Evita” de Firmat, destinado a la construcción de una nueva aula y extensión de galería. Se trata de un viejo proyecto de ampliación requerido por autoridades de la institución y gestionado conjuntamente por el Municipio local y los legisladores provinciales Pieroni y Gabriel Real.

De la entrega, realizada en horas de la mañana en escuela, participaron además el secretario de Regiones, Municipios y Comunas de la provincia Carlos Torres;  el intendente Leonel Maximino; el presidente del Concejo Danilo Garziera; secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Claudio Garziera; la delegada regional de Educación Stella Lapelle; coordinador pedagógico de la Región VII Educación Francisco Prola; junto a las autoridades del establecimiento.

En ese marco, el intendente Maximino señaló: “Estamos haciendo realidad una gestión que iniciamos ante el gobierno de Santa Fe, luego de un trabajo conjunto entre el gobierno municipal, los diputados Gabriel Real y Oscar Pieroni, para cumplir el sueño de esta institución”. Y agregó: “La obra se va a realizar por administración municipal, ya hicimos la licitación y la empresa se encuentra trabajando. El objetivo es que la nueva aula y galería esté terminada antes del ciclo lectivo 2018”.

A su turno, el diputado Pieroni, remarcó: “La Municipalidad de Firmat es una gestión muy activa, con proyectos e iniciativas que benefician a toda la comunidad. Para el gobierno de la provincia la educación siempre fue una prioridad, desde la gestión de Hermes Binner se buscó jerarquizar a los docentes, las escuelas, invirtiendo en construcción. Y este tipo de aportes, bajo modalidad de obra delegada por administración municipal, permite ser más efectivo y ágil por la proximidad. Celebramos que ya se esté trabajando”, concluyó.

Por su parte, Carlos Torres expresó: “El Estado provincial está presente en todo el territorio y cuando acercamos recursos siempre es una alegría. El gobierno de Santa Fe es muy federal, esto queda demostrado en obras que lleva adelante en cada localidad”.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar