Elecciones 2017 - Mapa de resultados provincia por provincia, conocé a los ganadores y perdedores

Política 23 de octubre Por
Provincia por provincia, conocé a los ganadores y perdedores
1540w1800

El mapa de resultados del país permite conocer en detalle el alcance de las elecciones legislativas en todo el territorio. Un desarrollo de LA NACION muestra en tiempo real el porcentaje de votos de todos los candidatos.

Cambiemos consolidó ayer un contundente triunfo a nivel nacional y, con el 40,7% de los votos, amplió su base electoral en casi cinco puntos respecto de las PASO de agosto. La alianza del Gobierno, que en la antesala de los comicios se fijó una meta de 40 puntos, superó sus aspiraciones. Pudo revertir los resultados de las primarias en cinco provincias y dio batacazos en distritos históricamente gobernados por el PJ.

En terreno bonaerense y tras una campaña marcada por la polarización, el Gobierno le ganó la batalla final a Cristina Kirchner . Esa victoria, además de avivar la prédica del agotamiento kirchnerista, podría reacomodar los liderazgos en el arco opositor.

Ayer, el 76,3% de los electores habilitados para votar se acercó a las urnas, un 4% más que el 13 de agosto. Cuando estaban escrutadas el 97,1% de las mesas, el oficialismo sumaba nueve senadores y 21 diputados para el Congreso, y se imponía en 13 provincias. Pudo consolidarse en ocho de los diez distritos que ganó en las PASO (la Capital, Jujuy, Corrientes, Entre Ríos, Córdoba, Neuquén, Santa Cruz y Mendoza). Y logró dar vuelta los resultados de las primarias e imponerse como primera fuerza en Buenos Aires, Santa Fe, Salta, La Rioja y Chaco.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar