Un vecino de Venado Tuerto sufrió importante infección por picadura de mosquita. Investigan posible contagio del virus del Zika

Regionales 13 de febrero Por
Un vecino de nuestra ciudad relató que una picadura de mosquito le produjo una importante infección en una rodilla que lo tuvo a maltraer durante una semana. Fue internado en hospital de Rosario, ahora luego de su recuperación realizan análisis para determinar si fue víctima del virus del zika.
Mosquito

Lo cierto es que el vecino relató que el miércoles de la semana pasada en hora de la noche estaba sentado en su cocina y recibió una picadura de un mosquito en su rodilla. “Enseguida me empezó a picar y se me hizo como un botoncito. Después me acosté y a la madrugada me empezó a doler y me quise levantar y me caía, no podía caminar”, contó la víctima.

Posteriormente relató que concurrió al hospital local y culminó internado, “mi pierna seguía hinchada y no daba más”, acotó.

Así indicó que percibiendo que su rodilla seguía maltrecha decidió trasladarse por sus propios medios a un hospital de Rosario. “Allá me realizaron un tratamiento con antibióticos como si fuera un caso de zika y luego me dieron el alta. Ahora ya estoy mejor y esperando que me den los análisis para determinar si fui contagiado por esa enfermedad”..

De todos modos cabe destacar que por ahora no existe ninguna comunicación oficial sobre el caso.

¿Qué es el zika?
El virus del Zika1 (ZIKV) es un virus del género Flavivirus, de la familia Flaviviridae, grupo IV del orden sin clasificar que se transmite por la picadura de mosquitos vectores del género Aedes.

En los seres humanos produce la fiebre del Zika o enfermedad de Zika, la cual se conoce desde la década de 1950 como proveniente de la región ecuatorial que abarca de África a Asia. Su nombre proviene del bosque Zika, cerca de Entebbe (en Uganda), donde se aisló por primera vez este virus, en 1947.

En 2014 el virus se propagó al este a través del océano Pacífico hacia la Polinesia Francesa, y después hacia la Isla de Pascua para llegar en 2015 y 2016 a América Central, el Caribe y América del Sur, donde el brote epidémico del Zika ha alcanzado niveles pandémicos.

La enfermedad produce síntomas similares a formas leves de dengue, su tratamiento consiste básicamente en el reposo, y en la actualidad no existen medicamentos o vacunas para su prevención.

La fiebre del Zika está relacionada con otras enfermedades similares, como la fiebre amarilla y la fiebre del Nilo Occidental, las cuales también son producidas por otros Flavivirus transmitidos por mosquitos.

Existe la posibilidad de un vínculo entre la fiebre del Zika y la microcefalia en recién nacidos de madres infectadas.

Fuente/Redacción: Venado 24.
Video: Canal 8 Venado Tuerto.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | novedadesdelsur@gmail.com | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar