El Fiscal General participó de la presentación del Sistema de Datos de la Justicia Argentina

Política 13 de octubre Por
Jorge Baclini asistió a la reunión que encabezó el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en Buenos Aires
nw58f7328a90576_639_Balcini

El Fiscal General del MPA, Jorge Baclini, participó hoy de la presentación del denominado Sistema de Datos de la Justicia Argentina que encabezó el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano. Fue en una reunión realizada en horas de la mañana en la sede de la cartera nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Garavano consideró que “este Sistema de Datos es fundamental para incrementar los niveles de confianza; diseñar y ejecutar políticas públicas con buenos resultados; mejorar la relación entre Justicia y Comunidad; discutir los presupuestos; y encarar una relación distinta en la que la Justicia vuelva a estar en el lugar central que ocupa en una comunidad democrática”.

Baclini coincidió con el titular de la cartera nacional y sostuvo que “contar con información judicial es central para cualquier país, porque se trata de dotar de transparencia a la Justicia y de rendir cuentas frente a la ciudadanía”. En tal sentido, destacó que “también se trata de uno de los ejes centrales planteados para nuestra gestión al frente del MPA en Santa Fe”.


Presentes

En la reunión celebrada esta mañana, el ministro Garavano estuvo acompañado por su gabinete. Además, participaron jueces, procuradores y funcionarios judiciales de todo el país.

Además de Baclini, también estuvieron el secretario General del MPA, Mario Martín Barletta; y el director de Sistemas de Información e Infraestructura Tecnológica del MPA, Marcelo Re.

¿Qué es el Sistema de Datos?

Se trata de una herramienta que recoge información actualizada acerca del funcionamiento del sistema de Justicia de las provincias argentinas. Contempla datos acerca de los procesos civiles y penales desagregados por número de causa, imputados, expedientes y por unidad operativa del sistema judicial, con las debidas reservas. Cuenta además con las decisiones relevantes en el proceso y detalle de los actos procesales que definen cada etapa.

Según informó el ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el Sistema de Datos es el resultado de un año de trabajo del que participaron 51 organismos de justicia de todo el país: superiores tribunales de justicia; ministerios públicos; el Consejo de la Magistratura de la Nación; el Consejo de la Magistratura de la CABA; el Consejo de Procuradores; y la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales (JUFEJUS).

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar