Condenaron al Pata Medina y a su hijo por golpear a Policías que intentaron detenerlo en 2014

Policiales 10 de octubre Por
Recibieron uno y tres años respectivamente por golpear a dos policías -uno de ellos mujer- en 2014. Además, se le dictó prisión preventiva por los delitos de extorsión.
20171010063946_medina

El titular de la UOCRA La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, tuvo su primera condena judicial ayer, a partir de un delito cometido en 2014, cuando golpeó, junto a su hijo Agustín, salvajemente a dos policías, uno de ellos mujer, que intentaban detenerlo por conducir temerariamente en la Ruta 11, a la altura de General Lavalle.

Medina recibió un año de prisión en suspenso, en tanto que su hijo se hizo acreedor de tres años y dos meses. En su momento, Medina estuvo apenas dos horas privado de su libertad, acusado de “atentado a la autoridad”, a partir de la intervención de las huestes de su sindicato, que se acercaron a Dolores a pedir su excarcelación.

Tres años después y en medio de su caída en desgracia, recibió la condena de parte del Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Dolores. No fue el único revés judicial para Medina: la justicia de La Plata le dictó, además, la prisión preventiva por los delitos que deteminaron su caída en desgracia.

Los hechos que se le imputan

El hecho que motivó la condena de Pata Medina data del 30 de enero de 2014. Según trascendió entonces, la camioneta Toyota Hilux en la que viajaban los Medina iba realizando maniobras peligrosas que ponían en riesgo la seguridad de los vehículos en la ruta 11, hecho que motivó la orden de detener el automóvil por parte de la Policía Vial.

Avisado, el destacamento de General Lavalle cruzó móviles en la ruta y obligó a frenar al “Pata” Medina, quien –según se informó– se hallaba al volante. Reticente a entregar la documentación exigida por el personal policial, el líder sindical y su hijo comenzaron a forcejear con los efectivos.

En medio de la tensión del momento, el “Pata habría hecho caer a una mujer al suelo, mientras que su hijo Facundo le hizo una tijera a un efectivo que le provocó una fractura de peroné al momento de la caída. Al parecer, ambos intentaron escapar, pero al estar la ruta cortada, depusieron la actitud.

El fiscal Juan Manuel Dávila dispuso el traslado de los aprehendidos en Dolores, donde poco después de las 16, se montó un importante despliegue policial en torno a la Fiscalía de Dolores, ante la posibilidad de desmanes por militantes de la organización, algo que implicó el corte del tránsito cuatro cuadras alrededor.

Según el periódico Compromiso, el operativo contó con la supervisión del Jefe de la Departamental Dolores, Jorge Silva, acompañado por la Jefa Distrital Marta Tolosa, el titular de la Comisaría local Marcelo Martínez, y el Comisario Rocha de la DDI Dolores.

De acuerdo a la prensa local, hubo personal de la Comisaría local, del Cuartel de Bomberos, del Grupo de Apoyo Departamental (GAD),  de Infantería asignados al Operativo Sol, y del Cuerpo de Caballería de Mar del Tuyú, entre otros. En todos los casos, portaban sólo escudos de protección y elementos de disuasión para tumultos.

En ese escenario, el “Pata” Medina y su hijo arribaron a la sede judicial en medio de una caravana policial, compuesta por dos móviles policiales y dos sin identificar, además de cinco motociclistas y otro efectivo armado.

El “Pata” descendió del vehículo en forma serena y realizó con los dedos la “V” de la Victoria ante el vitoreo de su nombre por parte de militantes del sindicato, quienes sólo entonaron canciones relacionadas a la UOCRA.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar