El municipio de Firmat ya cuenta con el sistema de emergencias 911

Regionales 09 de octubre Por
Ahora esta ciudad del departamento General López se suma a la red de seguridad integrada provincial que aporta asistencia a los vecinos
0021725265

El municipio de Firmat se sumó y ya puso en funcionamiento el servicio de emergencia 911 en el marco de un acto encabezado por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y el intendente, Leonel Maximino, quien manifestó su satisfacción al sostener que "concretamos un sueño que nos trazamos junto a la provincia".

La flamante dependencia funciona en la terminal de ómnibus local y tiene por finalidad recibir llamadas de emergencias para brindar respuestas en forma rápida con el propósito fundamentalmente de prevenir delitos y coordinar la asistencia de rescatistas y personal sanitario.

El mandatario local además anunció en este contexto que recibió el visto bueno de Pullaro para que los taxistas de Firmat, quienes también tienen su sede en la estación de colectivos, incorporen como herramienta de seguridad en sus recorridos un dispositivo conocido como botón antipánico que se utiliza, aplicación mediante, a través del celular.

El sistema 911 está centrado inicialmente en los requerimientos de intervención policial, que combina la aplicación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación para mejorar el tiempo de respuesta y optimizar la calidad del servicio de seguridad que se ofrece a la ciudadanía.

Monitoreo

Maximino explicó que el servicio en cuestión "garantizará en nuestra ciudad tareas de monitoreo y prevención en un punto estratégico, por el permanente ingreso y egreso de personas a Firmat", al tiempo que detalló que "cuenta con dos puestos permanentes las 24 horas a cargo de efectivos policiales especializados en la materia, que recibirán las llamadas de emergencia y darán curso a la asistencia de agentes de seguridad, de rescate o sanitarios".

El mandatario local además destacó que "la seguridad fue y es una de las prioridades de esta gestión, a la cual dedicamos grandes esfuerzos e inversión pensando el bienestar de nuestra comunidad".

Y en esa misma línea adelantó la puesta en marcha del Centro Territorial de Denuncias en un inmueble cedido en comodato por la empresa Nuevo Central Argentino (NCA) cuyo espacio también contará con una sala de atención de la Fiscalía de Melincué.

Además indicó que avanzan las gestiones para que Firmat cuente con personal en forma permanente de la Policía de Investigación (PDI).

Por su parte, el Ministro de Seguridad Pullaro puntualizó que "a través de este sistema la llamada es recibida por una de las dos centrales que están ubicadas en Santa Fe, para el norte de la provincia, o en Rosario, que comprende todo el sur, para luego enlazar inmediatamente con una central de despacho como la de Firmat y desde este lugar, en función a la georreferencia de los móviles, se ubica el patrullero más próximo al lugar del incidente para que asista rápidamente a quienes solicitaron la asistencia".

De este modo, y en cuestión de pocos minutos, llega la asistencia optimizada al lugar requerido con una evaluación que los mismos técnicos realizan durante la atención de la emergencia.

Aportes

El funcionario además hizo entrega al intendente de aportes correspondientes al Programa Vínculos por una suma de 400 mil pesos que serán invertidos en el fortalecimiento de la iluminación en espacios públicos con nuevos equipos led.Del acto también participaron el diputado provincial, Gabriel Real; el coordinador de Seguridad Comunitaria, José Norberto Pellegrini, personal afectado al sistema de emergencias, el coordinador provincial del 911, Fabián Varela y el director de Programación Territorial del Ministerio de Seguridad, Roberto Vergé, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

avance. La nueva sede coordina la asistencia a través de nuevas tecnologías de la información y comunicación.

"El servicio garantizará en nuestra ciudad tareas de monitoreo y prevención en un punto estratégico"

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar