Rescataron a 11 mujeres de un prostíbulo que funcionaba en el sur de la provincia

Policiales 07 de octubre Por
Ayer viernes, a la madrugada, en la localidad de Zavalla, irrumpieron pesquisas de la PDI con apoyo de Gendarmería, y atraparon a tres mujeres que regenteaban el lugar. Secuestraron material probatorio, dinero y una camioneta Ford Eco Sport
0021703706

Este viernes, durante la madrugada, ejecutaron de manera simultánea cuatro allanamientos, tres en la localidad de Zavalla y uno en la ciudad de Rosario, adonde liberaron a 11 mujeres de entre 19 y 36 años, quienes ofrecían sus servicios sexuales en un local que tenía como pantalla un bar, pero en realidad era un prostíbulo. Además, identificaron a ocho hombres –prostituyentes– dentro del inmueble.

La investigación
El trabajo investigativo fue ejecutado por la Agencia de Trata de Personas y Violencia de Género en un trabajo conjunto desplegado durante meses con la fiscala del Ministerio Público de la Acusación, Alejandra Raigal. El prostíbulo de Zavalla tenía dos viviendas anexas en las que residían las responsables de la explotación del lugar: allí se consumaron tres de los allanamientos, siendo el restante en Rosario. La fuerza de irrupción fue colaboración de efectivos de Gendarmería Nacional.
Las 11 mujeres rescatadas fueron asistidas inmediatamente por un grupo interdisciplinario de la Agencia de Trata de Personas y Violencia de Género de la Policía de Investigaciones (PDI) –psicólogas y asistentes sociales–, e inmediatamente trasladadas a la fiscalía del Ministerio Público de la Acusación con la finalidad de tomarles declaración. Asimismo en el bar secuestraron dinero, documental de interés para la causa, 16 equipos de telefonía celular, tarjetas de memoria, una CPU y una camioneta Eco Sport con chapa patente GVC 177. El cuarto allanamiento fue ejecutado en Magallanes al 1600 de Rosario, adonde encontraron 93 mil pesos, además del título de propiedad del vehículo secuestrado en Zavalla. Detuvieron a tres hermanas, todas mayores, que regenteaban el prostíbulo, oriundas de la ciudad de Rosario.
Informaron del resultado a la fiscala del Ministerio Público de la Acusación, Alejandra Raigal, que ordenó que las tres mujeres mayores continúen arrestadas, sean identificadas y se les forme causa por los delitos de "promoción y facilitamiento de la prostitución y explotación económica de la prostitución".

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar