Jeannot confirmó que lo notificaron verbalmente de su eyección del Anses. “Me despiden por cuestiones políticas”

Actualidad 07 de octubre Por
Ayer en la presentación de la lista de candidatos a concejales de Cambiemos todo parecía que transitaba en un lecho de rosas.
Interna-PRO-Jeannot-confirm%C3%B3-que-su-sector-presentar%C3%A1-lista-en-las-legislativas-972x500-66

Pero pocas horas después de este acontecimiento trascendió una nueva información que dio por tierra con esa imagen. Así Darío Jeannot, uno de los principales fundadores del PRO en el sur de Santa Fe, que entre otras cosas fue: candidato a diputado nacional, a senador departamental y encabezó una de las tres listas de candidatos a concejales en las últimas Primarias; será eyectado de su actual cargo en la delegación local de ANSES.

Es que parece que el macrismo no soportó el último acto de rebeldía de Jeannot que ha mediados de agosto anunció su renuncia al tercer lugar de la lista para las elecciones del 22 de octubre próximo.

Me notificó de manera verbal el gerente regional de ANSES el día martes en un curso que compartimos en Rosario, pero todavía no me llegó nada oficial”, confirmó en diálogo con medios de comunicacion, Darío Jeannot.

Y agregó que por dicho motivo decidió tomarse una licencia, pero que el lunes se reintegraría a su cargo, “yo sigo en funciones como gerente local hasta que reciba la notificación oficial”, insistió.

Posteriormente consultado sobre los motivos de su posible despido (por ahora fue solo verbal), “me esgrimieron que se había pedido mi cabeza desde el PRO local, en virtud de que no había una alineación desde mi gestión a la candidatura de Francisco Paris”.

En ese sentido defendió su administración frente al ANSES local, destacando: “Siempre trate de despolitizar a máximo el cargo, en mi gestión nunca se habló de política en esa dependencia”.  Para luego sostener: “De hecho no voy a permitir que se haga lo que se hace actualmente con el PAMI acá en Venado Tuerto (a cargo de Marisa Maldonado)”.

Y concluyó: “Esos fueron los motivos suficientes para que se pida mi cabeza y por cuestiones políticas me darían el despido”.

Elección e internas en el macrismo local

Cabe destacar que Cambiemos en Venado Tuerto obtuvo en las PASO 8.717 votos, de los cuales 3.092 fueron para el actual concejal, Francisco París; 2.847 para Patricia Bertrán, y 2.778 sufragios para Jeannot.  De esta forma se constituyeron en la segunda lista más votada, detrás de la del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) que encabezó el radical Juan Ignacio Pellegrini.

De este modo el todavía director de Ansés de la delegación venadense, sorprendió a propios y extraños realizando  una excelente elección a pesar de no haber hecho demasiada campaña, ya que su decisión fue ocuparse principalmente de su gestión en el organismo nacional. “No me pude dedicar de lleno a la campaña. Consideraba que no era ético repartir votos en lugar de estar trabajando en mi oficina en Ansés, donde cobro un sueldo”, expresó en ese momento.

Pero luego Jeannot sorprendió anunciando su paso al costado en la lista y se justificó diciendo que estaba “asqueado del internismo”. Para luego alegar: “No se sabe en el PRO quién conduce, están distintas ramas, distintas posiciones éticas y la verdad que no tengo ganas de estar con gente que no banco ni me sentaría a tomar un café. Yo me junto con quien quiero”.

Esa decisión le habría costado el cargo en el Anses local.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar