El "Turco" García presentó su libro: "Venado es una ciudad que quiero mucho, me banco en los peores momentos"

Regionales 05 de octubre Por
El martes por la noche en el Restó del Galpón, Claudio el "turco" García presentó por primera vez en todo el país su libro "Este soy yo", el cual rápidamente se convirtió en un suceso de ventas
0000AAlibrturcpresent

El "turco" llegó a nuestra ciudad gracias a la gestión del Circulo de Periodistas Deportivos de Venado Tuerto y la presentación fue todo un éxito, el ídolo de Racing y Huracán habló ante una sala llena.
"Venado es una ciudad que quiero mucho, me banco en los peores momentos de mi vida", comentó el "turco" y agregó: "Siempre estoy pensando en pegar la vuelta. Quiero poner una fundación en Venado".
En la presentación de su libro, el ex-futbolista hizo un repaso sobre su llegada a nuestra ciudad; de aquellos primeros días con Juventud Pueyrredón en los cuales no tenían cancha, hasta la inauguración de su propio estadio, el cual lleva su nombre. Pero la mayoría de la charla fue sobre su adicción a la cocaína y su recuperación; dejando en claro que Venado Tuerto fue fundamental para que el querido ídolo deje el flagelo de la droga: "El próximo 10 de febrero se van a cumplir 10 años de que no consumo", explicó el "turco".
Luego de la presentación, el ahora captador de talentos de Racing Club, respondió preguntas del público; las cuales fueron desde su paso por Racing y la Selección, hasta su relación con el "coco" Basile y Diego Maradona. El "turco" también dio su parecer de la actual selección y de su DT, Jorge Sampaoli: "Un día se va a lesionar (Sampaoli), corre más que los jugadores. No me gusta como llegó a la Selección, pero me parece un gran técnico", comentó García y agregó: "No entiendo porque los jugadores de la Selección se esconden y no tienen contacto con la gente; firmando un autógrafo o sacándose una foto harían feliz a mucha gente".
Por último, una persona le preguntó al "turco" cuales eran sus tres goles más recordados, a lo que el ídolo respondió: "En primer lugar el gol con la mano a Independiente, el segundo el que hice en Wembley, lo grite con bronca por la guerra de Malvinas; y el tercero fue el gol de caño a Navarro Montoya".
Luego de la presentación y charla, García se quedó un largo rato sacándose fotos y autografiando su libro a todos aquellos que lo compraron.

EL LIBRO


A lo largo de las páginas, el lector podrá recorrer su infancia en Fiorito, sus inicios en Huracán, su paso por Francia, su emblemática etapa en Racing, la idolatría, la Selección Nacional, su amistad con Maradona, la caída en las drogas, su llegada a Venado Tuerto, su recuperación y su nueva vida. Todo matizado con anécdotas increíbles de un loco lindo del fútbol y la vida, redondeando un libro narrado con la gracia y la picardía de aquellos que saben contar buenas historias. 
El prólogo está a cargo a Alfio Basile, quien remarcó: “Es un orgullo para mí invitarlos a que se sumerjan en la historia de este loco divino, que hizo delirar a miles de hinchas y que después sufrió mucho con su adicción. Eso quedó atrás. Recuperó la sonrisa. El Turco está de vuelta. Le pasó de todo en la vida y, por suerte para nosotros, está vivo y lo cuenta”. Por eso, esta oportunidad de disfrutarlo en vivo y en directo, con sus anécdotas y sus vivencias, será una alternativa imperdible. Un dato para destacar es que parte de lo recaudado por la venta de los libros se destina a la Fundación Claudio “Turco” García, que trabaja para sacar a jóvenes de las adicciones.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar