Venado volvió a marchar por la Diversidad, el Respeto y la Igualdad

Regionales 04 de octubre Por
El domingo 1º de octubre, se realizó en Venado Tuerto la segunda Marcha por la Diversidad, el Respeto y la Igualdad, que incluyó previamente un taller de reflexión en horas de la mañana y un festival musical en plaza San Martín, por la tarde
FOTO-PRINCIPAL-3-665x363

Escucha el audio

Pamela Rochi

Sub directora regional de la diversidad sexual

La actividad fue organizada por las agrupaciones “Alma del Sur”, “Las Safinas Santa Fe”, “Unión Libre de Prejuicios”, “Acción sin Fronteras Venado Tuerto”, “Grupo Venado Positivo”, “AHF Argentina”, “Centro de Día LGBTI Venado Tuerto”, la Subsecretaría de Diversidad Sexual provincial y la  Municipalidad de Venado Tuerto.

Amparo Ringler, Matías Carrica, Iván Caporaletti y “La Sasasa” fueron los artistas que se hicieron presentes. También estuvieron con sus performances la Escuela Municipal de Teatro Musical y la Escuela de Ritmos Carla Camelis.

Además se realizaron pruebas de VIH rápidas, gratuitas y confidenciales, para culminar la jornada con la Marcha por la Diversidad. Quienes participaron, partieron desde el Monumento al Libertador en Plaza San Martín rumbo a avenida Casey, para luego tomar Mitre, Belgrano y desembocar nuevamente en el pulmón verde de la ciudad.

La directora nacional de Prevención y Testeo de AIDS Healthcare Foundation (AHF) Argentina, Natalia Haag, aseguró que la actividad superó ampliamente las expectativas, destacando el acompañamiento de familias y las buenas condiciones climáticas. “Estamos orgullosos de que se pudo lograr esta segunda marcha que por suerte está por ordenanza. Es algo que independientemente de quien esté en el gobierno local, va a seguir estando. Esta bueno que así sea. Por eso agradecemos a toda la gente que estuvo. Ojalá que siempre seamos muchos más”, dijo.

También, trazó un balance comparando con la edición 2016 del evento, que por condiciones climáticas no pudieron realizarse en su totalidad. “Fue un domingo diferente y diverso. Estamos felices”, agregó.

Por su parte, el Subsecretario provincial de Políticas de Diversidad Sexual de Santa Fe, Esteban Paulón, destacó que Venado, “es una ciudad que tenía fama de ser conservadora y cerrada” pero que desde el 2016 a la fecha, en un trabajo en conjunto con el municipio, se pudo demostrar que no.

“Es una ciudad más que quiere celebrar y trabajar a partir de la diversidad, la aceptación y el respeto. Nos sentimos muy acompañados. Por eso seguimos estando presentes para llevar a toda la región sur y a cada rincón de la provincia los derechos por la igualdad”, amplió.

Finalmente, en representación del colectivo LGBTI, Nahuel Bustamante Reyes, reconoció que la actividad en general, “es un logro y una conquista de la mejor de las maneras, con un arcoíris de fondo y mucho amor que acompaña”.  ”Les pedimos que se siguen sumando –continuó- y que no discriminen. Estamos contentos y emocionados. Nos interesa mucho seguir trabajando desde el colectivo LGBTI con toda la gente”.

Y resumió: “Nos encontramos con muchas personas y una Municipalidad presente. Estoy agradecido porque siempre nos reciben bien y se puede trabajar de la mejor manera. Tenemos que seguir participando. Esperemos que se sumen siempre más”.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar