Trump calificó el tiroteo como "un acto de pura maldad"

El mandatario encabezó un minuto de silencio en el jardín de la Casa Blanca por las 59 víctimas del peor ataque en la historia de EEUU
185605_internacionales

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encabezó este lunes un minuto de silencio en el jardín de la Casa Blanca, en homenaje a las víctimas del tiroteo de la noche del domingo en Las Vegas.

El ataque dejó al menos 59 muertos y más de 527 heridos, en el peor baño de sangre registrado en Estados Unidos en décadas.

En la breve ceremonia, Trump estaba acompañado por su esposa, Melania, y por el vicepresidente Mike Pence y su esposa Karen.

Ellos se unieron a un enorme grupo de funcionarios de la presidencia en el jardín de la Casa Blanca para el homenaje.
En la mañana, Trump leyó desde la Casa Blanca un mensaje al país, donde calificó al tiroteo como "un acto de pura maldad".
En su sombrío discurso, Trump formuló un llamado a fortalecer "los lazos que nos unen, nuestra fe, nuestras familias y nuestros valores".
"Sé que estamos buscando algún tipo de significado en el caos, algún tipo de luz en la oscuridad. Las respuestas no vienen fácilmente", añadió.
Instantes después, la Casa Blanca emitió una Proclamación presidencial que ordena el izado de banderas a media asta en la sede presidencial y oficinas públicas hasta el 6 de octubre, en homenaje a las víctimas del tiroteo.
En la conferencia diaria de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, apuntó que no era el momento oportuno para un debate sobre el control de armas.
"Hay un momento y un lugar para el debate político, pero ahora es el momento de unirnos como país", dijo, antes de añadir que hay una investigación en marcha y "sería prematuro discutir política cuando no conocemos todos los hechos".

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar