Carrió en Venado Tuerto : En Santa Fe, Cambiemos tiene que ganarle a Rossi por paliza

Regionales 02 de octubre Por
La histriónica dirigente de Cambiemos respaldó a Francisco París. Buscó polarizar la elección provincial entre el macrismo y el justicialismo
CARRIO

 Acusó a Rossi de “traidor” y aseguró que Macri cumplirá sin problemas el mandato. Sus teorías sobre Maldonado y Nisman.

Estuvo el viernes en Venado Tuerto, donde hizo un despliegue de todo su histrionismo durante la extensa conferencia de prensa que brindó en el salón del Hotel Riviera, que quedó chico porque además del periodismo participaron dirigentes y candidatos de toda la región.
La dirigente de Cambiemos apostó a la polarización en Santa Fe con la lista de Agustín Rossi, habló de los grandes temas de actualidad, como la desaparición de Santiago Maldonado o la muerte de Alberto Nisman, además de su blanco favorito, el ex ministro Julio De Vido; y hasta se animó a hacer alguna mención a la situación de Venado Tuerto, a pesar del poco tiempo que tuvo para recorrer: "Está ciudad está abandonada", deslizó.
Lilita estuvo acompañada por los candidatos a diputados por Santa Fe, 'Nicky' Cantard, Luciano Laspina y Lucila Lehmann; la parlamentaria del Mercosur, Mariana Zuvic; y el primer candidato a concejal, Francisco Paris, quien estuvo a cargo de la presentación.
La figura de la fundadora del ARI suele acaparar tantos adherentes como detractores, por eso no llamó la atención ver en el hall del hotel a algunas decenas de vecinos que esperaban para saludar a la candidata por la ciudad de Buenos Aires, mientras personal de seguridad hacía los mayores esfuerzos posibles para contenerlos.
En la conferencia, Carrió no necesitó más que un par de preguntas para hacer casi un monólogo de media hora, con su particular estilo, con denuncias y elucubraciones de todo tipo, pero además entregando muchos titulares para la prensa.
"Tomé a Santa Fe como un desafío personal porque es una de las provincias que más amo, por eso acompaño a los candidatos de Cambiemos. Santa Fe necesita una alternativa distinta porque está cruzada por el narcotráfico y la indiferencia de los gobernantes con respecto a las rutas y la logística", sentenció.
En una clara estrategia de intentar polarizar la elección, Carrió esta vez no hizo mención al socialismo (uno de sus blancos predilectos), para cargar toda la artillería contra Agustín Rossi: "Hay dos opciones: votar a los candidatos de Cambiemos con 'Nicky' Cantard a la cabeza, o al que destruyó la provincia de Santa Fe y habló de derechos humanos mientras tenía al lado a (César) Milani, que es Agustín Rossi. Estamos ganando la elección, pero tenemos que ganarla por paliza", planteó.
La diputada nacional acusó al candidato del Frente Justicialista y ex ministro de Defensa de haber traicionado a su provincia, asegurando que "mi campaña es a favor de Cambiemos y hacer crecer la representación en el Parlamento, haciendo justicia con el voto contra algunos diputados que se hicieron millonarios manejando el transporte de varias provincias a través de su hermano".
La Nación
Lilita Carrió marcó como una señal positiva que "estamos bajando el índice de pobreza", aseguró que se inició "el período de reactivación, se va a crecer al 2,5 o 3 por ciento", planteando que se debería llegar a un crecimiento estable "del 6 por ciento y no pasar esa cifra. El pueblo entendió que con la paciencia se logra la prosperidad en serio".
Luego hizo una defensa del gobierno encabezado por el presidente Macri, afirmando: "Creíamos que sólo el PJ podía gobernar, y ahora demostramos que no es así, y que gente decente puede mantenerse en el poder y va a cumplir el mandato, algo que no se asegura desde Marcelo T. de Alvear".
Luego, con su estilo característico, disparó: "La grieta es una mentira enorme, hay gente engañada y otra que quiere reinstalar la violencia como en los '70, lo están haciendo en América latina, lo comanda Sendero Luminoso desde Ciudad del Este. Pero la sociedad argentina quiere armonía y paz, y la va a lograr".
"Lo mató el Gobierno"
En uno de los tramos de la conferencia, Carrió se refirió a la muerte del fiscal Nisman: "Es muy obvio lo que pasó. Nisman estaba condenado a muerte, fue un atentado donde intervino la Inteligencia iraní y la ejecución pudo ser de la Inteligencia venezolana o argentina. La organización de nuestro país se integra por Milani; Pocino, que estaba a cargo de la AFI; Stiusso; Parrilli y Aníbal Fernández, que hace el trabajo de liberación de la Federal. Y después se hizo el trabajo de destruir al muerto", denunció.
Así, para la diputada no queda margen para las dudas: "A Nisman lo mató un gobierno, y esto va a llevar a la condena a mucha gente, de la cabeza presidencial para abajo".
"No se sabe qué pasó"
Posteriomente, la diputada de Cambiemos se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado, de la que ya se cumplieron dos meses: "Hay que encontrar a ese chico con vida. Les juro que el Gobierno no sabe qué pasó con Maldonado, pero tampoco lo saben los jueces ni la fiscal", afirmó.
Aunque enseguida aceptó: "Pudo haber sido golpeado por alguien de Gendarmería, pero no fue llevado en la camioneta. Si pasó eso, tienen que ser condenados por asesinato. Pero también se hizo un discurso contra toda Gendarmería porque salía el dictamen de Nisman".
Luego aseguró que piensa hablar personalmente con la familia del joven desaparecido "para ponerme a disposición", al tiempo que defendió a la ministra de Seguridad, Patricia Bulrich: "Pudo tener errores de comunicación, pero de ninguna manera encubre. No se sabe qué pasó".
Fuente : Diario El Informe - NDS

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar