Comenzaron a emitirse en los medios los spots de campaña para octubre

Nacionales 28 de septiembre Por
Los spots para las elecciones legislativas comenzaron a emitirse desde hoy en televisión y radio, con mensajes que apuntan a la cercanía con el ciudadano
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Los spots de los candidatos para las elecciones legislativas del 22 de octubre comenzaron a emitirse desde este miércoles en televisión y radio, con mensajes que apuntan a la cercanía con el ciudadano, poniendo énfasis en las figuras de los candidatos o haciendo eje en las propuestas de los respectivos espacios.Para la provincia de Buenos Aires, el equipo de contenidos de Cambiemos definió que la gobernadora María Eugenia Vidal sea nuevamente la figura central en la campaña y, al igual que para las elecciones primarias, en esta serie de spots y avisos radiales, se vuelve a poner el acento en la transmisión de cercanía con el vecino. Asimismo, se repite respecto de las PASO la idea de un "equipo de candidatos", integrado por Esteban Bullrich, Gladys González, Graciela Ocaña, "Toty" Flores y Guillermo Montengro, acompañando la figura de Vidal.

Los spots de Unidad Ciudadana se basan en la decisión estratégica del kirchnerismo de centrar el mensaje de la última parte de la campaña en la figura del segundo candidato a senador Jorge Taiana; el primero de ellos muestra imágenes del ex canciller, acompañadas por la voz en off de la primera candidata a senadora Cristina Kirchner, quien sostiene que él debe ser "el tercer senador de la provincia de Buenos Aires".El spot entrelaza imágenes de los asistentes al acto del relanzamiento de campaña de UC, con parte del discurso de la ex presidenta durante el evento, y sobre el final se los muestra juntos mientras Cristina sostiene: "Las tarifas hay que pagarlas hoy, la comida hay que pagarla hoy. Si no tenés laburo, ¿De qué futuro me están hablando? Este 22 de octubre, votemos por el presente".

Con una narrativa gráfica diametralmente opuesta a los spots de la campaña anterior, el mensaje de 1País -el espacio liderado por Sergio Massa- pone el eje en "la clase media trabajadora", es decir, el perfil de votante al que apelan para tratar de sumar más votos el 22 de octubre. El spot, que parece dejar algo relegada a Stolbizer -apenas menciona su nombre sobre el final- es un relato protagonizado por escenas cotidianas de personas anónimas (trabajadores en una carnicería, niños jugando a la pelota, jubilados conversando en la vereda u operarios en una pyme), fue elaborado por la agencia Mercí, luego de que el anterior publicista de 1País, Darío Lanis, haya sido desvinculado.

 

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