Este fin de semana teatro en Villa Cañás

Locales 27 de septiembre Por
A beneficio de varias instituciones locales, entre quienes se encuentran el Taller Protegido Ilusiones, la EETT y el Jardín de infantes; se presentará en el Centro Cultural la obra de teatro "Los hijos son los hijos"
IMG-20170812-WA0031

A beneficio de varias instituciones locales, entre quienes se encuentran el Taller Protegido Ilusiones, la EETT y el Jardín de infantes; se presentará en el Centro Cultural la obra de teatro "Los hijos son los hijos"; basada en aquella memorable "Filomena Marturano".
La puesta en escena está a cargo del grupo "Jorge Servio"; de General Arenales, quienes -siempre bajo la dirección de Pablo Leger-, supo presentarse el año pasado en nuestra ciudad con la obra "Jettatore"; y el anteaño con "La nona". En esta ocasión, la obra -una comedia con ribetes dramáticos-, aparece Filomena, una mujer que lucha denodadamente por dejar asegurado el futuro de sus hijos.
A lo largo de la puesta, aparecen tintes que nos conectan con el amor de una madre por sus hijos; las costumbres tradicionales en las familias de los años '50, las relaciones interpersonales donde el machismo llevaba las de ganar y la libertad de acción y pensamiento solo estaba atribuida al género masculino. Sin embargo, las mujeres empezaban a reclamar por sus derechos...y los de sus hijos.
La obra tiene un encanto especial, porque mezcla varios sentimientos, pasa por todos los climas y es apta para toda la familia; puesto que se trata de un texto muy rico, que desborda pasión, emociones y humor, y que aborda un tema vigente: las relaciones familiares; que tan problemáticas son hoy en día. Por un lado, vemos a una mujer moribunda que se casa con el hombre a cuyo lado estuvo durante los últimos 25 años; pero cuando ya está casa nos damos cuenta que no estaba moribunda sino que fue un ardid para atraparlo.
Sin embargo, cuando creemos que ese será el nudo sobre el cual gire la historia, nos enteramos que Filomena tiene hijos de soltera, y que ese 'pequeño detalle' era desconocido por el flamante marido. Y más nos sorprendemos cuando, en una crisis, la mujer le confiesa que uno de esos hijos es de ese hombre.
La historia atrapante está lista para ser presentada este viernes 29 a las 21.30 en el Centro Cultural, a beneficio de instituciones locales tales como la EETT, el Taller Protegido Ilusiones y las entradas pueden conseguirse contactándose con los integrantes de cualquiera de las instituciones, o bien comunicarse con Lorena Caresani; al teléfono 3462578765

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar