Hallan galgos asesinados en Venado Tuerto.

Regionales 13 de febrero Por
La directora de la agrupación 'Galgos por la Libertad', Betina Passon, informó hoy por LT29 sobre el hallazgo de galgos asesinados en una quinta abandonada de Venado Tuerto
12714093_10205898184637211_1231667343_n

La directora de la agrupación 'Galgos por la Libertad', Betina Passon, informó hoy sobre el hallazgo de galgos asesinados en una quinta abandonada de Venado Tuerto.

La proteccionista contó que estos animales no cabe duda fueron asesinados de manera cruel, ya que encontraron en el lugar elementos que así lo acredita.

MIRÁ EL VIDEO CON LAS CRUDAS IMÁGENES RESCATADAS EN EL LUGAR: https://www.youtube.com/watch?v=oLSm2ZWy3XQ



Si bien prefirió no dar aún precisiones respecto a los sospechosos de llevar a cabo dicho acto de crueldad, sí confirmó que se realizará denuncia con el fin que desde la Fiscalía se tomen medidas serias al respecto.


A continuación el comunicado de la Agrupación 'Galgos por la Libertad':

"La Organización Galgos Por La Libertad Venado Tuerto fue avisada en el día de ayer que en una quinta abandonada de nuestra ciudad se habría encontrado un hallazgo macabro, que todo parecía indicar que habrían sido ahorcados 2 galgos.

Ante el desconcierto de la notificación nos acercamos al lugar con la ayuda de algunas personas y la información lamentablemente era cierta. Había un alambre de plástico, con dos lazos como puede verse en la foto y al lado los cráneos y el resto de los cuerpos de ambos animales. Pudimos corroborar que eran galgos porque las patitas todavía están enteras y de esa manera pudimos darnos cuenta. Pero fue aún mas el horror cuando nos dimos cuenta que el alambre no estaba atado al árbol, sino que estaba suelto, símbolo que forcejearon el mismo para dar ellos los asesinos por sentado que los animales terminen con sus vidas.

No podemos dejar de manifestar nuestro repudio, estupor de encontrarnos en nuestra ciudad con semejante cuadro. Hemos llegado a la conclusión con la Organización que no hay que los galgueros ya no tienen nada que envidiarles a los galgueros españoles. Ellos torturan y matan ahorcándolos o pegándoles un tiro.

En Venado Tuerto se ha llegado a la manera mas ruin, cobarde y baja de matar a un animal, gozando del sufrimiento del animal hasta verlo sin vida. Estamos consternados. No queremos decir específicamente en qué lugar se encuentra la quinta para preservar la vida de los amigos animalistas que nos dieron aviso ya que viven cerca del lugar"

Fuente: LT29

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar