Venado Tuerto | Este fin de semana llega la 31º Fiesta Provincial del Teatro

Regionales 18 de marzo Por
Con sedes en Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto, se realiza la Fiesta Provincial del Teatro, organizada en forma conjunta por el Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, con el apoyo de los gobiernos municipales. El evento se desarrolla desde el viernes 11 y hasta el domingo 20 marzo, y reúne en su programación 36 espectáculos teatrales de la provincia. Este fin de semana es el turno de la sede Venado Tuerto.
DON%20JOS%C3%89%20Y%20CHUCULETA

En Venado Tuerto se presentarán producciones de esa ciudad y la región, entre las que figuran “Galileo Galilei”, "La Fiaca", "Morir, Dormir, Soñar", "Don José y Chuculeta, una historia en bicicleta" y "El Mufa".

“Es la 31º Fiesta Provincial de Teatro, se hace en toda la provincia y Venado Tuerto es sede como instancia pre participativa para la final, es decir que de las obras que se van a presentar este sábado 19 y domingo 20, una será seleccionada para poder participar como representante de Santa Fe en la Fiesta Nacional del Teatro”, dialogaba con FM Sonic la representante del Galpón del Arte, una de las salas venadenses anfitriona, Estela Gómez.

“Tenemos seis obras y la idea es que participen todas las salas. Nosotros (Galpón del Arte) somos independientes pero también están el Teatro Provincial Ideal y el Centro Cultural Municipal y el Teatro independiente Malandra que son las salas que van a estar habilitadas para que la gente vea las obras en diferentes lugares. El sábado serán tres obras y el domingo las otras tres”, contaba.

FIESTA TEATRO

Estas son las seis obras que se presentarán en Venado Tuerto:

 

- “Galileo Galilei”: sábado 19 marzo, a las 18.30, en el Galpón del Arte, Chacabuco 1071.

 

- “La Fiaca”: sábado 19 marzo, a las 21.30, en el Teatro Ideal, Pellegrini 980.

 

- “Morir, dormir… soñar”: sábado 19 marzo, a las 23, en Sala Malandra, Colón 781.

 

- “Don José y Chuculeta, una historia en bicicleta”: domingo 20 marzo, a las 17, en Sala Malandra, Colón 781.

 

- “Pugliese & D´Arienzo”: domingo 20 marzo, a las 19, en el Centro Cultural Municipal, Belgrano 843

 

- “El Mufa”: domingo 20 marzo, a las 20.30, en el Galpón del Arte, Chacabuco 1071.

 

El valor de la entrada es de 30 pesos para cada espectáculo. Y el jurado de selección estará integrado por Patricia García (Tucumán), Carlos Piñeiro (Córdoba) y Silvina Fontelles (Entre Ríos).

“Se intenta que las producciones que participen puedan representar a la zona y en este caso hay varias obras de Venado Tuerto y la idea es que la gente de la región se acerque a ver espectáculos que han llegado a esta instancia y que quizás no han tenido la posibilidad de verlos antes”.

La muestra y selección de obras en la Fiesta Provincial de Teatro tendrá lugar en diversas salas y espacios teatrales oficiales e independientes en cada una de sus sedes y su programación ofrece una amplia variedad de estilos y géneros de las artes escénicas con entradas a precios populares.

Fechas:

Sede Santa Fe, viernes 11 al lunes 14 de marzo.

Sede Rosario, martes 15 al viernes 18 de marzo.

Sede Venado Tuerto, sábado 19 y domingo 20 de marzo.

De estas sedes saldrán tres representantes que participarán en la instancia nacional que hace dos años Venado Tuerto fue sede y cada año se realiza en una provincia diferente. Este año tendrá como sede la capital tucumana entre el 27 de mayo y el 5 de junio.

Al respecto de las entradas para ver las obras, Estelas Gómez recomendaba adquirirlas previamente, más que nada en las salas del Galpón del Arte y Teatro Malandra que tienen capacidad más reducida que las demás. Se habilitarán las boleterias 2 horas antes de cada obra.

- FM Sonic 103.1 | NDS

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar