Rufino : Prisión preventiva para el asaltante de Emilia de Latanzio, madre del intendente municipal

Policiales 22 de septiembre Por
El hecho tuvo lugar en la casa de la madre del intendente de Rufino, Emilia de Latanzi, cuando en las primeras horas de la tarde, un joven de 22 años amenazó con un cuchillo a la mujer de 82 años y le robó dinero en efectivo. El delincuente logró ingresar a la casa diciéndole a la mujer que uno de sus hijos había tenido un accidente.
prision-preventiva-para-el-asaltante-de-latanzio-idnoticia79518-w1200-h800-m3

Luego de escuchar las argumentaciones del fiscal adjunto, Mauricio Clavero y del defensor oficial Pablo Domínguez, la jueza Lorena Garini resolvió dictar la prisión preventiva sin plazo para Alejandro Ezequiel M. por los delitos de Robo Calificado, Resistencia y Atentado a la Autoridad y Evasión en grado de Tentativa. Asimismo dispuso una evaluación forense (ya que el imputado argumentó lesiones y abuso del personal policial) y evaluación por la Junta Médica de Salud Mental por su problema de adicción.

Tras tareas de investigación realizadas por la policía de Rufino, lograron dar con un testigo que había observado a un sujeto salir de la casa de la mujer asaltada y meterse en una de las viviendas de la misma cuadra. 
Minutos más tarde efectivos policiales se hicieron presentes en la vivienda señalada por el testigo, acompañados por el fiscal Clavero, donde realizaron una requisa y lograron secuestrar el dinero en efectivo junto con la documentación de la víctima.
Según fuentes policiales, el aprehendido de 22 años de edad, ofreció resistencia en todo momento e incluso llegó a herir a uno de los efectivos que realizaba la requisa en su vivienda. Tras ser trasladado a la sala de detención de la comisaria intentó trepar unas rejas, con intenciones de darse a la fuga, sin poder lograr con su objetivo. Finalmente fue trasladado a la Alcaidia Departamental dónde se encuentra detenido a disposición de la justicia.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar