Schneider en VT: Prometió que para finés del 2016 culminarán la obra arquitectónica del nuevo Hospital

Provinciales 13 de febrero Por
“El plazo de obra o de contrato es hasta octubre, habrá que ver si hay una pequeña demora por alguna circunstancia. Pero la voluntad política, la decisión presupuestaria y financiera esta prevista para que se termine este año la obra”, dijo hoy el secretario de Obras Públicos de la provincia Julio Schneider.
De este modo cerca del mediodía de hoy Schneider llegó a nuestra ciudad para encabezar junto a funcionarios provinciales; el senador provincial, Lisandro Enrico; el diputado provincial, Oscar Pieroni; el coordinador del Nodo 5, Diego Milardovich; el secretario de Ambiente, Servicios y Espacios Públicos, Patricio Marenghini; los concejales: Fabián Vernetti, Leonel Chairella, Griselda Vaccarini y Pedro Bustos; y dirigentes del área Salud regional, entre otros.


“Los plazos se vienen cumpliendo ustedes pueden ver los niveles de avances, obviamente una obra pública de estas característica pueden tener algunos cambios y por lo tanto eso hace que mes más mes menos tengamos alguna modificación del contrato original. Lo cierto es que el hospital tiene este nivel de avance y tenemos la firme convicción que antes de fines del 2016 la obra de arquitectura estará lista”, destacó Schneider.

De todos modos aclaró que quedará una etapa importante (que considero de aproximadamente de seis meses) para la realización de la prueba de vacío y el equipamiento para poner de manera íntegra el funcionamiento el hospital.


“Si lo miramos en su totalidad tenemos que estar hablando que ya realizamos un 75 por ciento de la obra. Lo hicimos en cuatro etapa primero hemos realizado la estructura de hormigón, luego desarrollamos la urbanización externa, luego los cerramientos y ahora la etapa de culminación de arquitectura interior, la más importante desde el punto de vista presupuestario”.

Por su parte resaltó que también se cumplimentará la pavimentación de la calle Comandante Espora (artería de ingreso del nosocomio). “Eso fue un requerimiento del municipio que nosotros hemos atendido, que no es solamente la resolución del pavimento, el cordón cuneta la vereda la iluminación, sino también la resolución de los desagües para que la calle no entorpezca el sistema de drenaje urbano”, sostuvo.


Finalmente el Ministro fue consultado por el pedido realizado por el funcionario local, Patricio Marenghini, que en plena recorrida lo consultó sobre la culminación del ensanchamiento de la avenida Santa Fe, y respondió: “Primero vamos a analizar si existe algún nivel de expediente iniciado. Creó que lo que planteó es atendible y lo vamos a derivar al Ministerio de Infraestructura de quien depende Vialidad ya que es una obra de esa dependencia”.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | novedadesdelsur@gmail.com | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar