Villa Cañás | "Celeste y Blanco" prepara su XXVI festival y desde este año incorpora nuevas danzas a la academia

Locales 17 de marzo Por
El Encuentro Regional e Interprovincial “Danzas en Celeste y Blanco” será el 6, 7 y 8 de mayo y la academia de club Sportsman ya prepara la apertura y las presentaciones del mismo, pero además informan que este 2016 han incorporado a su staff nuevos ritmos: Salsa, bachata y merengue y Danza clásica y Contemporáneo, más las tradicionales clases que ofrece la escuela.
acedemia cartel

Pablo Poquet, profesor de la academia contaba en FM Sonic que desde la primera semana de febrero comenzaron las clases de Folklore, la semana próxima arrancaría el taller de Guitarra a cargo de Pablo González. Además, entre esta semana y la próxima, los días jueves el profesor firmatense Brian Distéfano Beltrán (instructor en ritmos) comenzará con las clases de Salsa, bachata y merengue; y desde mayo, los días viernes, dará inicio Danza Clásica y Contemporáneo dictadas por las profesoras venadenses Alicia y Melisa Luciani.

“Con el hecho de la compañía que armamos para el Pre Cosquín tenemos contacto con los chicos de Firmat que ellos tienen una Escuela de Danzas Árabes, Español y el profesor comentó que tenía ganas de venir y probaremos. Lo comentamos con la comisión del club y estuvo de acuerdo, por lo que Brian Distéfano va a venir los días jueves desde las 13. 30 hs si podemos este jueves sino lo dejaremos para abril y lo vamos a estar informando”, contaba el Prof. Pablo Poquet.

“La idea es abrir el espacio y ver que sucede, ya tenemos interesados, más que nada como un ejercicio corporal que para plasmarlo arriba del escenario pero se verán las necesidades del profesor y del grupo que se conforme. Lo mismo cuando arranquemos con Danza clásica y Contemporáneo que será para todas las edades y va a haber muchos horarios, pero ahí sí es para formar escuela y hacer muestras”.

Las profesoras Alicia y Melisa Luciani ya dictaban clases en la ciudad en la Escuela de Danzas Sibal, por lo que ya tienen un grupo de jóvenes armado “y nosotros queremos aprovechar esa gente dándoles un espacio en nuestra academia a estas nuevas danzas”.

Para conocer los horarios  y los grupos de cada taller de danza, pueden comunicarse con Pablo Poquet al 15 31 2115 o directamente a la Secretaria del club Sportsman al 450 433. Y aclaró que las cuotas de todos los talleres son de 150 pesos por mes y en Folklore se les da la ropa a todos los chicos y para los viajes que realizamos en los que no tienen que pagar absolutamente nada”.

Sobre el XXVI Encuentro Regional e Interprovincial “Danzas en Celeste y Blanco” contó que se llevará a cabo los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de mayo. “Lo hacemos en esa fecha para que la gente ya haya cobrado porque sabemos que está bastante complicado y ya estamos trabajando para ello”.

- FM Sonic 103.1 | NDS 

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar