Tragedia en Casilda: Un hombre falleció en un torneo de fútbol amateur

Regionales 16 de septiembre Por
En la tarde de hoy sábado y mientras se disputaban los partidos de la tradicional Liga amateur conocida como "La Gringa" de Casilda, luego de haber disputado su partido, alrededor de las 14:00 hs falleció uno de los integrantes de uno de los equipos participantes.
0000AAmuercasilfut

Se trataría de Gabriel Cejas de 47 años de edad, oriundo de Casilda e integrante del equipo "Los Del Galpón", quien había jugado en la cancha Nro. 7 siendo que su partido comenzó a las 12:45 y había finalizado aproximadamente a las 13:50.
En comunicación con uno de los organizadores del tradicional torneo amateur, Germán Bearzotti, nos decía sobre el momento vivido, y lo que sucedió con Cejas: "se sintió mal cuando estaba sentado después de haber disputado el partido con sus compañeros. Habrá sido alrededor de las dos de la tarde. Nosotros tenemos un equipo médico permanentemente en el lugar, y no demoraron ni 10 segundos en atenderlo, le hicieron reanimación cardíaca pero no se pudo hacer nada"
Además Bearzotti agregó sobre el diagnóstico que le habrían comunicado en el nosocomio al cual fue trasladado que "según nos informaron los médicos del Hospital se trataría de muerte súbita. En el nosocomio también realizaron reanimación por casi media hora, no se pudo hacer nada"
Consultado sobre la empresa de emergencias médicas contratada por la organización del torneo, nos explicó que "pertenece a una empresa de la ciudad de Carcarañá con médicos profesionales de Casilda"
Aunque también detalló las exigencias para con los participantes "nosotros le pedimos y exigimos como requisito que presenten el certificado médico a todos los jugadores que intervienen pero está demostrado que puede pasar en cualquier lado, de hecho ha sucedido en Europa, o en Argentina en las las ligas del primer mundo"
Cabe recordar que este tradicional torneo casildense que ya lleva unas 8 temporadas ya que se organiza desde el año 2009 y en esta temporada habría más de 80 equipos inscriptos y el predio donde se realiza el torneo, unos 1500 mts en la continuación de Bv. Argentino hacia el Norte de la ciudad de Casilda, cuenta con 8 canchas en perfecto estado, vestuarios y se juega con árbitros, contando con tribunal de penas, por lo que goza de muy buen prestigio entre los futbolistas y apasionados locales, llegando a contar con varios equipos de la región que participan, por ejemplo: Arequito, Fuentes, Sanford, Chabas, etc.
La fecha, luego del hecho se seguí realizando, pero alrededor de las 15:00 hs, todos los arbitros fueron informados y se suspendieron los partidos en juego y se canceló el resto de la fecha.
Seguramente este hecho desatará una polémica sobre la edad, sobre las autorizaciones, sobre el lugar, sobre las responsabilidades, sobre la atención médica, sobre la organización, sobre el tipo de torneo, sobre las exigencias, sobre los incumplimientos, etc, etc, etc... pero como casi siempre sucede: después de haber ocurrido los hechos. Y en este caso con la pérdida de la vida de una persona. Esposo y padre de familia con toda una vida por delante.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | novedadesdelsur@gmail.com | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar