Confirmaron que el edificio del viejo Hospital se utilizará para el poder judicial

Regionales 15 de septiembre Por
En el contexto de una nueva recorrida por las instalaciones del nuevo hospital “Dr. Alejandro Gutiérrez”, el senador Lisandro Enrico y el diputado, Oscar Pieroni, confirmaron que el viejo edificio del efector público, tendrá como destino la sede del poder judicial Más precisamente en principio se destinaría a las dependencias del ámbito penal. “Es lo que nos confirmó el gobernador, (Miguel Lifschitz) en los últimos días. Es lo que más se necesita debido a la gran cantidad de alquileres que paga la provincia”, destacó Enrico.
Lugar-para-el-tratamiento-de-adicciones-a-futuro.-Hospital-Alejandro-Guti%C3%A9rrez-665x363

De esta manera, los legisladores del Frente Progresista le pusieron fin a las especulaciones y distintas propuestas que existían sobre la vieja estructura ubicada en Eva Perón y Alejandro Gutiérrez. Es que al respecto, de distintos sectores se había propuesto utilizar al edificio desde para Centro terapéutico para las adicciones, para Museo Internacional de Arte, y hasta desde la fiscalía local pretendían que sea solo para esa dependencia.

Posteriormente, Pieroni, manifestó que a pesar que la decisión de convertir el lugar en una dependencia judicial estaría tomada, falta definir detalles. Es decir, en principio sería para albergar todas las dependencias de la Justicia Penal (Tribunales, Fiscalía, Defensoría, Sala de audiencia y hasta la Policía de Investigaciones) pero con la posibilidad de culminar siendo una Ciudad Judicial integral.

De todos modos, aclaró: “Falta realizar una evaluación completa del lugar para determinar si vale la pena refaccionar la estructura existente o derrumbar gran parte y hacer una construcción nueva”.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | novedadesdelsur@gmail.com | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar