"Incidente terrorista" en el metro de Londres: una explosión en hora pico dejó 18 heridos

Internacionales 15 de septiembre Por
Un artefacto de fabricación casera estalló en una formación en la estación Parsons Green de la línea District (verde); según testigos, hubo una "estampida"
2532784h765

ONDRES.- Un "incidente terrorista" en una formación de metro de Londres, en el Reino Unido, generó pánico esta mañana en plena hora pico entre los pasajeros y movilizó a la policía y los servicios de emergencia en la estación Parsons Green de la línea District (verde), al oeste de la ciudad. Un artefacto "de fabricación casera" explotó y 18 personas resultaron heridas, aunque todavía no se determinó si fue por la explosión o por la estampida generada tras el estallido y el fuego. Ninguna corre riesgo de vida.

"Estamos al corriente de un incidente en la estación de metro de Parsons Green. La policía está en el lugar", escribió la policía en la red social Twitter. Poco después, la Metropolitan Police reveló que el "incidente" se había declarado como "terrorista".

Según una periodista de Metro.co.uk que estaba en el lugar, hubo gente que resultó "muy quemada".

En videos y fotos publicadas por testigos en las redes sociales se podía ver un cubo de plástico acabando de arder. El cubo, como los que se usan tradicionalmente para pintura, estaba dentro de una bolsa de plástico y salían unos cables.

"Nos avisaron a las 8.20 [4.30 de la Argentina]", explicó el servicio de ambulancias en un comunicado, precisando que cinco minutos después estaban ahí. "Despachamos múltiples recursos al lugar", agregaron.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar