El venadense Diego Riquelme fue elegido como una de los 10 Jóvenes Sobresaliente de la Provincia

Regionales 14 de septiembre Por
"Diego es un joven de 31 años. Aprendió a lucharla desde chico, aceptando con solo 12 años, que su vida sería diferente a la de los demás, pero que eso no significaría un obstáculo para llegar a donde quisiera. Y así fue"
0000AAdiegoriquelme

"Arrancar el día con una excelente noticia. Diego Riquelme fue elegido por la ONG JCI Rosario como uno de los 10 Jóvenes Sobresalientes de la Provincia. Felicitaciones Diego", escribió en su facebook el Concejal Leo Chiarella, quien ganó este premio hace un par de años y postuló para esta edición a Diego Riquelme.

 "Pasó su infancia de médico en médico, luchando junto a su familia contra la burocracia de las obras sociales y los obstáculos de una sociedad no tan inclusiva. Diego, es un claro ejemplo de que, si se quiere, se puede". 
"Porque lo conozco, lo valoro, porque se de sus capacidades, sus intenciones, sus esfuerzos y sus ganas de ir siempre un poco más allá. Porque creo que es un ejemplo de vida, y una cuota de esperanza para quienes atraviesan un momento difícil", concluyó el Concejal.
Diego es un joven que se moviliza en silla de ruedas y actualmente trabaja en el área de discapacidad en el Nodo. La entrega de este merecido reconocimiento será el miércoles 27 de septiembre en el Teatro Plataforma Lavardén de la localidad de Rosario.

SOBRE EL PREMIO
JCI Rosario, organización internacional de jóvenes que impulsa ciudadanos más activos, conjuntamente con JCI Casilda, organizan por decimosexto año consecutivo el Programa “JCI TOYP Santa Fe 2017”, Premio a los 10 Jóvenes Sobresalientes de la Provincia de Santa Fe 2017.
El miércoles 27 de Septiembre a las 19hs. en el Teatro Plataforma Lavardén (Mendoza esq. Sarmiento) se realizará la Ceremonia de Premiación, donde serán reconocidos diez personas entre 18 y 40 años, que sobresalen por sus cualidades y gran desempeño en diferentes actividades que hacen al bien común de la comunidad.
La invitación desde JCI Rosario se hace extensiva a toda la comunidad a través de una entrada libre y gratuita, con el objetivo que la historia de los galardonados llegue a la sociedad.
JCI TOYP se desarrolla todos los años en una gran numero de ciudades y países alrededor del mundo. La presentación de los candidatos se realiza a través de empresas, instituciones u otras personalidades; los cuales postulan a jóvenes en alguna de las categorías de premiación:
El programa posee diez categorías de premiación: 
1. Logros comerciales, económicos o empresariales;
2. Asuntos políticos, legales o gubernamentales;
3. Liderazgo y logros académicos;
4. Logros culturales;
5. Liderazgo moral o ambiental;
6. Contribución a la niñez, a la paz mundial o a los derechos humanos;
7. Servicio humanitario y voluntario;
8. Desarrollo científico y tecnológico;
9. Superación y logros personales;
10. Innovación médica.
Como cada año el Jurado estará conformado por personalidades destacadas y reconocidas de nuestra sociedad: Dr. Arq. Héctor Floriani, Rector de la Universidad Nacional de Rosario; María Beatriz Giraudo, Coordinadora de Políticas Públicas para el Desarrollo Sustentable en el Ministerio de Agroindustria de la Nación y Presidente Honoraria de Aapresid; Dr. Bioq. Alberto Álvaro Iglesias, Miembro del Consejo Directivo del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (CONICET y UNL); Mag. Med. Vet. Ada Beatriz Seghesso, Secretaria de Ciencia y Tecnología, Profesora Titular en la Cátedra de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Veterinarias UNR; Guillermo Franchella, ex Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Rosario; Juan Manuel Baruffaldi, Co-creador de Desafiar y ganador TOYP 2014; María Damaris Vitali, Presidente de JCI Casilda y Virginia De Gorostiza Gori, Presidente de JCI Rosario.

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | novedadesdelsur@gmail.com | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar