Aguardan una multitud en la Feria de Colectividades de Venado Tuerto

Regionales 14/09/2017 Por
El encuentro se desarrollará, en su edición 15ª, este fin de semana en el Prado de María con entrada libre y gratuita
0021505959

Desde este viernes y hasta el domingo se llevará a cabo la 15ª Fiesta de las Colectividades en el Prado de María, con entrada libre y gratuita. El encuentro, año a año, gana prestigio y masividad, y por ello desde el municipio aguardan una impresionante multitud en los tres días de la celebración. Habrá 15 colectividades con sus stands, tres más que en la última edición.

El intendente José Freyre comento que "es una fiesta donde los brillos, el color, los espectáculos, las comidas características de cada región y bailes serán algunas de las propuestas del encuentro que tiene como fin valorar las raíces y reconocer a las comunidades que conforman la sociedad local. El encuentro es organizado por el municipio y la Asociación de Colectividades Extranjeras de Venado".

El subsecretario de Educación y Cultura, Sebastián Roma, señaló que "los vecinos de la ciudad y la región podrán participar de esta gran fiesta popular, gratuita y abierta donde disfrutarán de la gastronomía y números artísticos". Desde la Asociación de Colectividades, una de sus referentes, Liliana "Turca" Sarr, expresó que están muy contentos por "cómo va creciendo en cada edición, y este año se contará con 15 colectividades porque se suman República Dominicana, la región de Abruzzo (Italia) y España".

Sarr detalló que el viernes, a las 19, se iniciará la grilla de espectáculos y el número central será La Callejera; el sábado, a las 17, será el tradicional desfile que partirá desde Mitre y Belgrano hasta llegar al Prado de María. A las 18, se iniciará el acto formal con el corte de cintas; alrededor de las 20 actuará el Ballet Estable, y a las 22 se presentará el grupo Los Caligaris. El domingo la actividad se iniciará desde las 13.30.

Freyre tras agradecer el trabajo de las áreas municipales, de la Asociación de Colectividades Extranjeras, de Liliana Sarr, de instituciones intermedias y empresas, dijo que "esta fecha es para que cada colectividad muestre su potencial artístico y de identidad a través de su gastronomía, y a su vez que los artistas locales tengan su espacio".

Además, expresó: "Venimos hace poco de ExpoVenado y en diciembre tenemos las Patronales, seguiremos trabajando para que los vecinos de Venado y la región disfruten de nuestras fiestas populares".

Novedades Del Sur

Novedades del Sur | [email protected] | CALLE 58 BIS 191 | CP 2607 | Villa Cañás

Te puede interesar